Vinos de Ríos, un nuevo atractivo para el turismo

 

Por sus atractivos, tales como los complejos termales, los paseos náuticos, las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, Entre Ríos es una de las provincias más elegidas por las familias todo el año. A esto se suman las iniciativas vinculadas a mostrar la cultura y las potencialidades de la región, que amplían el abanico de propuestas para disfrutar.

En este marco, los paseos por los viñedos y bodegas, que se expanden en la mayoría de los Departamentos de la provincia, propician que el enoturismo se consolide, en un contexto en el que se intensifica la producción vitivinícola y proliferan sus canales de comercialización.

En Paraná, se trabaja en la creación de “Vinos de RÍos”, una vinoteca que resalta la producción entrerriana.

Carlos Monti, referente de Costanera 241, en dialogo con FM Litoral resaltó el trabajo que se viene realizando para “consolidar la propuesta del vino desde el punto de vista del turismo” en la ciudad.

La vinoteca cuenta, hasta el momento, con nueve bodegas con sus productos en el Open Club, espacio donde funcionará este nuevo lugar para el turismo.

“Estamos comenzando el desarrollo del enoturismo entrerriano, intentando como siempre innovar y generar productos con valor agregado e identidad a la oferta de servicios existentes.

Siempre comprometidos con el turismo receptivo, estamos realizando una inversión en el open Club de Paraná construyendo una vinoteca exclusiva de vinos de nuestro terruño, en un espacio que nos permita exhibir la historia de la vitivinicultura de la provincia a través de un audiovisual sumado a los conocimientos de una guía de sitio.

Excursiones temáticas, visitas a las bodegas y viñedos, sabores con identidad con maridajes especiales y paquetes turísticos que tengan a los vinos como principal atractivo serán parte de la oferta.

El Enoturismo es un producto destacado en varias provincias argentinas y Entre Ríos tiene mucho para ofrecer. Intentaremos ser referentes para operadores, empresas que realicen turismo de incentivo e incluso directamente con los turistas que valoren este producto”.