16 junio, 2026

Se jugó partido por la Paz con un homenaje a Diego Maradona

Se jugó partido por la Paz con un homenaje a Diego Maradona
En el partido por la Paz participaron Ronaldinho, Klose, Rakitic y otras figuras. El Papa Francisco también estuvo y se le hizo un tributo a Diego Maradona.

El Papa Francisco, Ronaldinho y los hijos de Diego Maradona estuvieron presentes en un partido a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes. El homenaje al Diego fue en el Estadio Olímpico de Roma, en Italia y participaron Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, también su nieto Benjamín Agüero.

El encuentro contó con la participación de varios futbolistas, tanto en actividad como retirados, entre ellos Claudio Paul Caniggia, Pablo Zabaleta, Alejandro Domínguez, el brasileño Ronaldinho, el italiano Ciro Immobile, el búlgaro Hristo Stoikhov, el croata Ivan Rakitic, el alemán Mirolsav Klose, y los italianos Gianluigi Buffon y Ciro Ferrara.

«Los gastos más grandes hoy en el mundo son en la industria de las armas. Se hacen guerras para destruir, y ustedes dan su tiempo para venir a hacer la gratuidad de la paz», agradeció el Papa a los jugadores retirados y en actividad que participaron este lunes de la tercera edición del partido creado por la Fundación que dirigen los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

HOMENAJE A MARADONA

Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior Maradona, cinco de los hijos del astro argentino, estuvieron presentes en el estadio. Se proyectó un holograma del Diez mientras la banda Opus interpretaba en vivo el clásico «Life is Life».

El homenaje continuó con la proyección de un video con imágenes del «Pibe de Oro» desde sus inicios como futbolista.

MENSAJE DEL PONTÍFICE A LOS FUTBOLISTAS

«La paz va adelante así, con gestos como estos: de amistad, de cercanía, de la mano tendida. Son pequeños gestos pero son semillas de paz, son capaces de cambiar el mundo«, dijo el papa Francisco a los jugadores en la audiencia que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«Gracias, gracias por lo que están haciendo, por el partido de hoy, gracias por decir: Queremos la paz, en un mundo que siempre está buscando guerras y destrucción», insistió. «Gracias por decir que es más importante la pelota de trapo con la gratuidad del juego que la conquista de un territorio con la guerra».

 

Fuente de imagen: Ovación de Diario UNO

Marcos Gandolfo

Secret Link