Por FM Litoral, Sergio Pesoa, secretario general de SADOP, se mostró conforme con la propuesta del gobierno, la cual se acerca a lo pretendido. Aunque la respuesta final se dará a conocer el día lunes luego del analisis de cada uno de los docentes.
Ballay, en la pulseada con los gremios: «Es la máxima oferta»
«Es la máxima oferta que le podemos hacer a los maestros». Así definió el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay, a la oferta a los docentes en el marco de la paritaria.
La propuesta totaliza 16,3%, contemplando un 15% de incremento dividido en dos cuotas: 8% en marzo y 7% en agosto. Además, se incluye un 1,3% retroactivo a enero en concepto de lo perdido por el proceso inflacionario, lo que resultaría un 9,3% en marzo.
«Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador», destacó Ballay.
