Nueva tasa de plazo fijo: cuánto dinero gana si invierte $ 250.000 a 30 días

Muchas personas invierten su dinero en el plazo fijo para cuidar sus ahorros y perder menos frente a la inflación. Conozca cuál es la suma de dinero que obtendrá si invierte sus ahorros en un plazo fijo.

 

En los últimos días, varias entidades financieras fijaron nuevas tasas de interés para los plazos fijos. Conozca cuánto dinero puede ganar si invierte $ 250.000 a 30 días.

Con una inflación en junio de 2024 del 4,6%, muchas personas buscan alternativas para generar un dinero extra.

 

Plazo Fijo: cuánto gano en un mes si deposito $ 250.000

Las personas que intentan encontrar la mejor manera de resguardar el valor de sus pesos, ven en el plazo fijo una opción conveniente para generar un dinero extra cada mes.

Con ayuda del simulador de depósitos del Banco de la Nación Argentina (BNA) se puede saber que si se invierten $ 250.000 durante 30 días, la ganancia será de $ 7.397,26 si se realiza en sucursal, y de $ 7.602,74 si se hace de modo electrónico.

La Tasa Nominal Anual de esa entidad es del 36% al hacer el plazo fijo en una sucursal y del 37% si se realiza de modo electrónico.

 

 

El simulador del BNA te dice cuánto dinero obtendrás de acuerdo al monto que inviertas.
El simulador del BNA te dice cuánto dinero obtendrás de acuerdo al monto que inviertas.

 

Plazo fijo: ¿cuál es la tasa de interés de cada banco?

La tasa de interés de los plazos fijos puede variar dependiendo de cada entidad bancaria. Más allá del Banco Nación, conocé el porcentaje de otros bancos que operan en el país.

 

Banco Galicia: 30%

Banco de la Provincia de Buenos Aires: 35%

Banco Macro: 36%

HSBC Bank Argentina: 31,5%

Banco de la Ciudad de Buenos Aires: 31%

Banco Santander: 32%

Banco Patagonia: 30%

Banco ICBC: 33,5%

 

 

 

 

Demanda de crédito vs plazos fijos

En julio se volvió a acelerar el otorgamiento de crédito. El mes pasado el incremento del stock de crédito fue notable y llegó a 14%, más que triplicando la evolución de la inflación. En el caso de las líneas destinadas a las empresas, las tasas cayeron a niveles inferiores al 30%.

En el caso de los préstamos personales el incremento llegó a casi un billón de pesos, lo que representa un avance del 20%. Los créditos prendarios aumentaron en un nivel similar, mientras que también creció -aunque en magnitudes menores- el financiamiento con tarjeta de crédito.

Sin embargo, los depósitos privados se estancaron en julio. Si en los próximos meses se mantuviera la misma tendencia de aumento del crédito sin un repunte de los depósitos, el sistema financiero podría enfrentar problemas para seguir haciendo frente a la demanda de financiamiento del sector privado. Fuente: (ElCronistaÁmbito)