El fiscal cree que el joven de 23 años mató a sangre fría a su abuelo. Dispuso por ello la prisión preventiva por 90 días. Se encamina a la prisión perpetua.
Fernando Daniel Moreyra, de 23 años, fue imputado este jueves al mediodía por el homicidio de su abuelo, Francisco Coronel, el hombre de 70 años que fue asesinado de un balazo en Paraná. En este sentido, además, se dispuso la prisión preventiva por tres meses en la Unidad Penal N°5 de Victoria.
«Le atribuimos al imputado Moreyra el homicidio agravado por el vínculo, previsto en el artículo 80 inciso 1 de nuestro Código Penal. Además, entendimos prudente y razonable la prisión preventiva por el término de 90 días», sostuvo el fiscal Juan Malvasio, en diálogo con el Nueve.
En este sentido, dijo que esta decisión es oportuna «para el estadío procesal que estamos pasando, tras haber pasado apenas 36 horas de la ocurrencia de este lamentable hecho». «Contamos con elementos de prueba que a priori lo sindican a Moreyra como el autor», afirmó.
Respecto de las declaraciones del imputado, que acusaba a su hermana menor como responsable del homicidio, Malvasio dijo que «él dio su versión de los hechos, que a criterio de la Fiscalía se contradicen con la prueba que hemos recolectado y que hoy la volcamos en la audiencia ante el juez de Garantía».
En relación a la causas, indicó: «Se habló de una discusión entre los integrantes de la familia que motivó que el imputado extraiga un arma de fuego y dispare a una distancia no mayor a cinco metros contra el mismo y le efectuó un disparo en la sien, que le provocó la muerte prácticamente inmediata».
Finalmente, sobre la pena que la cabe al joven acusado de asesinar a su propio abuelo, Malvasio sintetizó: «La pena única para esta clase de delito, teniendo en cuenta que la víctima es ascendiente del imputado Moreyra, es la prisión perpetua».