Vecinos denunciaron nuevamente a Cotapa por humo tóxico

Vecinos denunciaron nuevamente a Cotapa por humo tóxico

Vecinos que residen en zonas aledañas a Cotapa denunciaron el humo tóxico que expide la caldera de la fábrica y por el peligro de una potencial explosión. Los ciudadanos reclamaron ante la falta de respuestas de la Municipalidad de Paraná y la Subsecretaría de Ambiente por no tomar cartas en el asunto.

 

 

«Como vecinos queremos aclarar que no estamos en contra de la fuente de trabajo, pero necesitamos que nos respeten y entiendan que nos están envenenando», expresaron. En este sentido, relataron a Uno que esta problemática tiene larga data: «En 2020 hicimos una reunión, pero quedó en la nada. La Municipalidad prometió que dialogaría con la empresa Cotapa, después vino la pandemia y cerró la cooperativa, pero resurgió».

Los vecinos indicaron que, aparentemente, son los propios empleados los que están a cargo de la fábrica pero «en teoría decretaron la quiebra, embargaron los bienes y habrían dictado prisión preventiva para los dueños, pero hasta ahora no pasó nada». Asimismo, explicaron que la caldera trabaja a presión con aceite quemado, cuyo humo es perjudicial a la salud. «Continuamente estoy con ardor en la garganta y mi esposa sufre aún más estas alergias», detalló uno de ellos y agregó: «Desde la Municipalidad nadie se acercó para escucharnos ni para dar solución a esta grave problemática». Por su parte, otro vecino sumó: «Tengo tres hijos, la más pequeña es recién nacida y el mayor tiene problemas respiratorios que se agravan por este humo. No puedo ni siquiera jugar con ellos en el patio».

«Responsabilizamos a la Municipalidad, al intendente Adán Bahl que hace oídos sordos a los reclamos y no hace nada. Están poniendo lindas las plazas mientras hay una fábrica en el medio de la ciudad que nos envenena. Reiteramos que respetamos los puestos de trabajo, pero no en las condiciones que trabajan y nos perjudican», cerraron los vecinos.

 

Uno