Francisco Álvarez deberá regresar a Talleres de Córdoba

El defensor sanjuanino retornará al Albiazul pese a que tenía seis meses más de contrato, a préstamo, en Patrón.

 

Francisco Álvarez, uno de los puntos altos de la defensa de Patronato en la última temporada, regresará a Talleres de Córdoba para jugar la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de tener seis meses más de contrato con el club de calle Grella, el sanjuanino deberá regresar a la entidad dueña de su pase.

Álvarez tendrá destino Albiazul ya que trascendió que será tenido en cuenta por Javier Gandolfi, quien continuará como entrenador del primer equipo del elenco de barrio Jardín. Justamente el ex defensor fue el DT del Tallarín en la definición de la Copa Argentina que logró conquistar Patronato, con Álvarez entre sus bastiones defensivos.

Francisco Fabián Álvarez nació en San Juan el 26 de febrero de 2000 y llegó a Talleres desde San Martín de San Juan. En el conjunto cuyano debutó el 12 de febrero de 2018, disputó 48 partidos y marcó un gol. Esas actuaciones le valieron la contratación desde la T, que adquirió el 60 por ciento de los derechos económicos en enero de 2022 y le hizo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Con la camiseta de Talleres de Córdoba disputó cinco partidos por la Copa de la Liga Profesional en su primer semestre. Posteriormente, en junio último, arribó a Patronato por un año sin cargo y sin opción de compra, y rápidamente se ganó la confianza del entrenador Facundo Sava. Ahora su destino estará, nuevamente, en barrio Jardín.