Eurocopa: Italia sacó pasaje directo a la final

En la primera semifinal de la Eurocopa Italia venció 4-2 en los penales a España y se metió en la final. En los 120′ el resultado fue 1-1. Los tantos lo marcaron, Chiesa para la «Azzurra» y Morata convirtió para la » Roja».

Desde el comienzo del cotejo, España comenzó a encontrar espacios a las espalda de los mediocampista rivales con un juego vistoso. Por su parte, los dirigidos por Mancini no pudieron desplegar su fútbol, los delanteros estaban lejos de la línea de fondo y no encontraban el balón. A los 11′ Ferran Torres tuvo una oportunidad clara pero la desperdició. Sin embargo, la jugada más clara, de la primera parte,se dio a los 21′ cuando Dani Olmos sacó un remate potente que fue contenido por Donnarumma. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Luis Enrique, se hicieron protagonistas del encuentro pero no pudieron sacar ventaja.

En el complemento, la selección que lleva 32 partidos invictos cambió su actitud y empezó a mostrar las cualidades que lo llevaron a esta instancia. Jorghino se hizo de eje del equipo, desde ese momento cambió el partido. A los 59′ Chiesa tomó un rebote dentro del área y definió al segundo palo, para convertir un golazo. Con este resultado en contra, el campeón del mundo en 2010, salió rápido por la igualdad, generó dos ocasiones claras pero le faltó efectividad. Aunque, a los 35′ de la segunda parte, Morata recibió solo, quedó cara a cara con Donnarumma y no perdonó. Con la igualdad ambos equipos se conformaron con conservar el resultado y el encuentro se fue al suplementario.

El tiempo extra, fue una continuación de los 90′, los de Luis Enrique intentaron por todos los medios quedarse con el cotejo. Dani Olmo pudo haber cambiado la historia para la “Roja”, pero se encontró con Gigi Donnaruma. En tanto la » Azzurra» convirtió un gol que luego fue invalidado por posición adelantada. Ninguno de los dos logró romper la igualdad y se fueron a los penales.

En la tanda de penales la selección italiana fue más efectiva y se lo llevó por 4-2 gracias a los fallos de Dani Olmos y Morata.

Con este resultado, Italia es la primera selección clasificada a la final que se disputará en Wembley. El rival saldrá del ganador del duelo de Inglaterra – Dinamarca.