«Me siento feliz de volver a mi casa»

 

 

Hace unos días Diego «Pepi» Díaz retornó a Belgrano y ahora es el nuevo entrenador de la Categoría SUB-23. El formador cuenta con una larga trayectoria en la Liga Paranaense de Fútbol.

En dialogo con «Locos X La Liga», el DT se mostró feliz de regresar a «su casa», como lo siente al Mondonguero y destacó que está motivado para pelear arriba en la tabla.

En dialogo con el programa oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, que se emite por FM LITORAL 103.1 Mhz, Diaz habló sobre su vuelta, de la cual remarcó: «Volví a mi casa, donde pasé 23 años. Tengo mucha gente conocida, y la verdad que me siento contento por volver al club, encontrarme con chicos que le daba fútbol desde cuando tenían 5 o 6 años, y me pone orgulloso llegar y encontrarlos a ellos nuevamente».

 

La importancia del plantel

A la hora de hablar con que plantel se encontró y cuales son las expectativas, Pepi confesó: «Venimos bien gracias a Dios. Hay un buen plantel, buena calidad humana que es importante. Los chicos se están adaptando a un nuevo esquema, que por ahí uno utiliza, pero la idea es tratar de no marearlos tanto. La expectativa siempre en este club es estar peleando arriba, por eso la idea esa es luchar hasta lo último. Hay material, es un club grande y los clubes grandes tienen que llegar peleando siempre hasta el final».

El entrenador destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con Primera División, que es dirigida por Fabián Reynoso. «Primera cuenta con un montón de chicos que han salido de las inferiores, como por ejemplo Angelo Remedi, Elías Caraballo y muchos más. La verdad que eso a uno lo pone contento, porque los dirigió de chiquitos y hoy tener una SUB 23 donde estamos fogueando chicos nacidos en el 2008, en el cual por ahí le damos cinco años de ventaja al resto y ver que están a la altura para jugar tranquilamente, gratifica. Hasta en primera podrían jugar y eso pone una vara muy alta, además habla del trabajo que se realiza», destacó «Pepi», para luego agregar «Si vos no tenes un buen trabajo de formación, llegar arriba y mantenerse es mucho más sencillo. Entonces el rol del formador abajo es lo fundamental y la pieza clave de cualquier institución para crecer».

 

El nivel de competencia en la categoría

A la hora de contar lo que encontró en la categoría donde ahora le toca desempeñarse, Díaz confesó: «El primer partido que me tocó fue contra Palermo, los chicos por ahí estaban muy nerviosos, en el sentido que también era nuevo y para ellos le generaba algo distinto. Pero se sacó el partido adelante, quedaron cosas para mejorar, siempre hay. pero lo importante que contamos con buena calidad de jugadores. Aunque lo más importante es la calidad humana, que cualquier equipo tenga calidad humana es fundamental, con eso se pueden tapar un montón de errores que se cometen dentro de un grupo».