9 septiembre, 2026

Entre Ríos se prepara para una nueva edición de Campus Party y fortalece la formación digital gratuita

Entre Ríos se prepara para una nueva edición de Campus Party y fortalece la formación digital gratuita

​El secretario de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Emanuel Gainza, confirmó la realización de una nueva edición de Campus Party los días martes 15 y miércoles 16 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. El evento, de acceso totalmente gratuito previa inscripción, reunirá a referentes de la tecnología, empresas líderes y universidades en dos jornadas con más de 40 charlas, talleres e instancias formativas.

 

 

​Durante una entrevista radial, al programa Amanece Litoral, Gainza remarcó el compromiso de la gestión provincial por democratizar el acceso a la tecnología y optimizar los servicios para los ciudadanos. En este sentido, destacó el avance de la plataforma Mi Entre Ríos, que ya ha superado la entrega de 15.000 partidas digitales y facilita la realización de trámites que anteriormente requerían presencialidad y traslados.

​Una agenda de vanguardia tecnológica

​El Campus Party contará con la presencia de expositores de firmas internacionales como Google, Amazon, Oracle y Telecom, además de la participación especial de una especialista argentina vinculada a programas de la NASA. La programación incluirá temáticas referidas a inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad y una «isla gaming» con competencias en vivo.

​»Es un evento abierto tanto a estudiantes e investigadores como a la comunidad en general y las familias. Buscamos que Entre Ríos se consolide como un polo tecnológico de referencia regional», señaló el funcionario.

​Capacitación permanente a través de Academia Entre Ríos

​En paralelo al evento, Gainza destacó la vigencia de Academia Entre Ríos, un portal desarrollado en conjunto con universidades provinciales (como UADER y UNER) que ofrece más de 40 cursos virtuales y asincrónicos gratuitos. La oferta formativa, que ya supera los 22.000 inscriptos, abarca desde contenidos iniciales de programación e IA hasta talleres sobre prevención de estafas digitales orientados a adultos mayores.
​Para participar de Campus Party o acceder a las capacitaciones, los interesados pueden registrarse directamente en los portales oficiales de la Provincia o en la web del evento.

Secret Link