Copa Mi Ciudad: Más de mil chicos participan en las jornadas deportivas municipales de Paraná

Copa Mi Ciudad: Más de mil chicos participan en las jornadas deportivas municipales de Paraná

​Con un importante despliegue logístico, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad avanza en la integración comunitaria a través de sus 41 escuelitas deportivas. Apuntan a la contención social y a la puesta en valor de los polideportivos de la ciudad.

 

​En el marco de un amplio desarrollo territorial, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una nueva edición de la Copa Mi Ciudad, la iniciativa que reúne a más de mil niños, niñas y adolescentes que asisten a las 41 escuelitas deportivas municipales distribuidas en diversos barrios de la capital entrerriana.

​En diálogo con la radio Amanece Litoral, el subsecretario de Deportes municipal, Juan Arbitelli, brindó detalles sobre la dinámica de los encuentros, el impacto social de las actividades y las obras de infraestructura que se vienen realizando en los espacios recreativos de la ciudad.
​Un encuentro que prioriza los valores y la integración

​La propuesta está diseñada para descentralizar el deporte e integrar a aquellos sectores urbanos donde las instituciones clubísticas tradicionales no tienen presencia directa.
​»Son más de mil gurises los que participan. Pensamos la Copa Mi Ciudad no solo desde la competencia, sino para que se diviertan, se conozcan y hagan amigos en un ámbito de recreación y contención», remarcó Arbitelli.

​El funcionario precisó que en el segmento de 6 a 12 años el foco no está puesto en los resultados, sino en el disfrute participativo: «No hay una tabla de posiciones para ver quién gana; lo importante es que se encuentren y compartan cuatro o cinco horas jugando sin parar».
​Despliegue logístico y articulación territorial

La realización del evento implica un fuerte esfuerzo organizativo que abarca el traslado en transporte dispuesto por la comuna, la articulación con comisiones vecinales y el acompañamiento familiar.
​Logística: Más de 40 viajes en combi para trasladar a los participantes de las zonas más alejadas.
​Disciplinas: El cronograma incluye jornadas de fútbol, básquetbol, vóley y un cierre especial reservado para adolescentes.

​Sedes: Las actividades se itineran entre complejos municipales y clubes locales, como el Complejo Raúl Alfonsín, el Complejo El Sol, el Polideportivo López Jordán, el Polideportivo Anacleto Medina y el Atlético Echagüe Club.

​Arbitelli destacó especialmente la labor técnica y humana de los entrenadores: «Nuestra intendenta siempre señala que el deporte construye valores. El plantel de profesores sostiene cada espacio y logra que este gran despliegue sea una verdadera instancia de aprendizaje, de construcción de amistades y de contención para los chicos».

​Infraestructura: recuperación de polideportivos y natatorios
​Durante la entrevista, se resaltó el valor estratégico de la red de polideportivos barriales y centros deportivos comunitarios (como Parque del Lago o López Jordán) y se repasó el estado de recuperación de los natatorios municipales.

​Respecto a la pileta del barrio El Sol, el subsecretario confirmó que se están ejecutando obras de acondicionamiento integral en el vaso mediano para resolver filtraciones estructurales de cara a la próxima temporada estival, para luego continuar con la pileta mayor.

​En cuanto al emblemático natatorio del Parque Gazzano, espacio clave para la zona sudeste de la ciudad, Arbitelli explicó que el predio alcanzó un 90 % de avance en la puesta en valor de sus instalaciones generales y que se reanudaron los trabajos para reparar la grieta de la pileta: «Sabemos la importancia de este natatorio para una comunidad que no cuenta con otros espacios de este tipo; la meta es devolverle ese servicio a los vecinos», concluyó.

Secret Link