Cinco fallecidos en choque: trasladaron los cuerpos a Buenos Aires

Durante la noche del viernes una ambulancia de la empresa fúnebre «Previsora Gualeguaychú» trasladó hacia la provincia de Buenos Aires a los cinco cuerpos de la tragedia en la ruta 14.

 

Los cinco integrantes de una familia, entre estos, tres menores de edad, perdieron la vida en un accidente vial registrado el jueves sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico.

Denis Ramírez y Sabrina Roldán viajaban hacia Corrientes junto a Laion y Catalina, sus dos hijos de 2 y 9 años. En el auto también iba Estrella Palacios, la hermana de la mujer, que tenía 15 años.

A raíz del trágico hecho, José Leonardo Mora, tío de Denis Ramírez, el joven que manejaba el auto que sufrió el accidente, contó que desde la empresa donde trabajaba su sobrino no se hicieron cargo y que necesitaban $240.000 para trasladar los cuerpos desde Entre Ríos hasta La Matanza.

Durante la noche del viernes una ambulancia de la empresa fúnebre «Previsora Gualeguaychú» trasladó hacia la provincia de Buenos Aires a los cinco cuerpos de la tragedia en la ruta 14. Numerosos familiares que se encontraban desde la tarde del jueves debieron atravesar una jornada larga y dolorosa en medio de la autopsia que se realizó en la morgue local.

También tuvieron que ir resolviendo los trámites administrativos para que los cuerpos puedan ser retirados el Cementerio de Gualeguaychú. Mientras tanto los familiares comenzaron a reunir el dinero para poder trasladar al partido de La Matanza, a los tres menores y al matrimonio.

La empresa local Previsora Gualeguaychú fue quién realizó el traslado de los cinco fallecidos, quienes fueron ubicados en el interior de una ambulancia preparada para este tipo de servicios.

Los ataúdes llegaron desde Urdinarrain luego de una gestión realizada por una vecina de esa ciudad amiga de la familia, lo que facilitó el traslado sin tener que desembolsar inicialmente el dinero.
En tanto desde el municipio de La Matanza se comprometieron a poder pagar los gastos de la sala velatoria.

«Es inexplicable el dolor y la confusión que estamos atravesando toda la familia porque en un instante perdimos a dos hijas dos nietos y un yerno» contaba a Radio Máxima, Fernando el papá de la joven madre que murió en el accidente de la ruta 14.

Pero en medio de tanto dolor la familia bonaerense tuvo palabras de agradecimiento a gente que se acercó a colaborar, como también a Miguel Gandolfo presidente de ACIVERJUS quién estuvo en todo momento acompañando a la familia, al igual que Patricia del Grupo Renacer.

En medio de los peritajes que se realizaron, se intentó desbloquear el teléfono celular del conductor del vehículo, utilizando las huellas digitales antes que el cuerpo partiera a Buenos Aires. Pero más allá del intento esto fue imposible porque no lo lograron liberar.

 

 

 

La familia viajaba hacia la provincia de Corrientes para celebrar el cumpleaños de un tío quien se lo vio en la tarde de este viernes en Gualeguaychú acompañando al resto de la familia.

Un cortejo recargado de dolor, de desconcierto y de enorme impacto acompañó a los cinco integrantes de la familia en búsqueda de la sala velatoria en el partido de La Matanza. (Fuente: Radio Máxima)