Censo 2022: «En seis meses se conocerán los resultados provisorios»

 

 

En la Cuenta regresiva para el Censo Poblacional 2022, dialogamos con Eleonora Bedoya, jefa de División Centro Estadístico de Servicios y responsable de comunicación de la dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos

Sobre los resultados de este censo adelantó que “se estima que dentro 6 meses se tendrán resultados provisorios y para mediados de 2023 se tendrían los definitivos”, a diferencia del censo de 2010 en el cual debieron pasar varios años para tener resultados definitivos.

 

 

 

El miércoles 18 de mayo próximo -declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022- se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del censo o en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (censo digital).

Para aquellos ciudadanos que quieran censarse en forma anticipada y no tengan acceso a la conectividad, se sumaron dos puntos digitales para realizar el trámite. Se recodará que la Municipalidad, ya había dispuesto un punto digital en las oficinas del Mercado Sur, en la intersección de las calles Perón y Villaguay.

Ahora se habilita un punto digital en la Dirección de Estadísticas y Censo ubicada en la Galería Almendral, primer piso, sobre peatonal San Martín en la intersección con calle Urquiza. Y otro sobre calle Corrientes 187, en la Dirección de Adultos Mayores, el horario de atención en ambas oficinas es de 8 a 13 horas.

Tras la carga de datos del Censo 2022, es necesario estar en el domicilio al momento de la visita del censista para contestar 2 preguntas y validar el trámite