La Directora de Educación Secundaria dijo que no ha recibido un pedido de renuncia

Natalia Garnier dijo que hasta el momento no recibió un pedido de renuncia. “Estoy en conversaciones con el presidente del CGE y con los vocales”, expresó al respecto · Consideró “injusto” que la destituyan porque la Resolución 1565 “fue elaborada en forma conjunta”, apuntó. Pero adelantó que presentará su dimisión en caso de que así se lo soliciten.

 

 

 

“Todavía no lo sé”, dijo la Directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Garnier, sobre la posibilidad de que deje su cargo luego de que el gobernador Gustavo Bordet ayer expresara su rechazo a la Resolución 1565, que impide calificar con nota menor a 4 a estudiantes secundarios durante el primer trimestre de este año.

La funcionaria informó que actualmente está “en conversaciones con el presidente del CGE y con los vocales”, para encontrar una solución a la situación.

“Todavía no hay nada oficial, pero seguramente me van a pedir la renuncia”, expresó. Y remarcó: “En ese caso la voy a presentar y volveré a mi lugar como supervisora en Villaguay, donde me desempeñaba”.

Respecto a las declaraciones vertidas ayer por el Gobernador, Garnier dijo a esta Agencia que la tomaron “de sorpresa”. “Fue una resolución charlada y con el respaldo de los vocales, incluso la gremial, y del propio presidente del CGE. También de otras las Direcciones, como Privada, Técnico profesional y Adultos. Fue una normativa elaborada en forma conjunta, no solamente desde mi rol”, subrayó. En ese sentido, consideró “injusto” que la destituyan.

En tanto, Garnier defendió la Resolución 1565 del CGE. “Me hago cargo de la normativa y de la decisión de elaborarla”, afirmó. “La Resolución es válida y viene a adecuarse a lo que es la transición después de una pandemia, para sostener a los chicos en este primer trimestre. Ese era el sentido, no el de bajar la calidad ni ser flexibles”, aseveró por último la Directora de Educación Secundaria.

En tanto, fuentes del CGE aseguraron a esta Agencia que, aunque aún no es oficial, “hay pedidos de renuncia” en el CGE, que se circunscribirían al área que encabeza Garnier. (APFDigital)