Casaretto hizo una fuerte defensa al proyecto de emergencia que debate Diputados de la Nación

“Es nueStra responsabilidad cumplir con el mandato de los argentinos y argentinas, y darle las herramientas para que Alberto Fernández pueda gobernar y llevar adelante su programa de Gobierno”, dijo el diputado nacional entrerriano en la que fue su primera exposición como miembro de la Cámara Baja Nacional. Defendió el bono a los jubilados, el plan contra el hambre y destacó la incorporación de modificaciones al proyecto.

 

 

Marcelo Casaretto tuvo su momento en la Cámara de Diputados de la Nación este jueves en el marco del debate del megaproyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia pública en el país.

Los resultados las políticas que implementó el Gobierno anterior “no han sido satisfactorias”, por eso la mayoría de los argentinos “decidió apoyar la opción del Frente de Todos”, introdujo el entrerriano tras lo cual se refirió a sus pares y les dijo: “Es nuestra responsabilidad cumplir con el mandato de los argentinos y argentinas, y darle las herramientas para que Alberto Fernández pueda gobernar y llevar adelante su programa de Gobierno”.

“Hay una emergencia pública que no tiene que ver con un artículo u otro, sino con lo que están padeciendo miles y millones de argentinos”, hizo notar y consideró que “más que vencer las sutilizas técnicas, hay que vencer la situación de crisis y por eso el plan contra el hambre y la tarjeta alimentaria” que hoy se puso en marcha en Entre Ríos.

Seguidamente, el exfuncionario de Gustavo Bordet repasó los puntos más salientes del megaproyecto y defendió el bono de 5000 pesos a jubilados que representa “un 36 por ciento de aumento por encima de cualquier fórmula”, acentuó.

“Hay un concepto claro de ir hacia los que más lo necesitan”, marcó después y repasando otro punto del proyecto en análisis dio cuenta del congelamiento de las tarifas durante 6 meses para “llegar a una ecuación razonable para el inversor y para el pueblo argentino”. Les achacó a los representantes del anterior gobierno el aumento “del 1000 por ciento” en las tarifas ¿“Le preguntaron a alguien si era lo correcto?”. “No”, se contestó.

También rechazó los créditos UVA “que le fueron comiendo una porción del salario a los trabajadores” frente a lo cual “nuestro gobierno va a pensar una solución”, dijo.

Y para finalizar, como parte de una lista de 136 diputados oradores, Casaretto puso de relieve que el presidente los instruyó “para que podamos hacer las modificaciones que hicimos. Ayer eliminamos un artículo y hoy otros más que vamos a modificar”.

“No nos abrazamos a la letra fría del proyecto sino a las causas nobles que tienen que ver con el futuro de la Argentina”, afirmó. “Por eso vamos a votar a favor para que Argentina tenga el gobierno que votó. Vamos a bancar este gobierno”, expresó finalmente según supo esta Agencia. (APFDigital)