Argentina ganó dos medallas en el Panamaericano ITTF 2023

La dupla de Horacio Cifuentes y Gastón Alto fue subcampeona. En tanto Santiago Lorenzo se quedó con el bronce en single.

El Campeonato Panamericano ITTF 2023 en La Habana, Cuba, presenció la participación de los representantes argentinos Horacio Cifuentes, Gastón Alto y Santiago Lorenzo, quienes experimentaron altibajos en sus actuaciones.

Santiago Lorenzo, en la categoría individual, tuvo un recorrido desafiante. Debutó directamente en la segunda ronda, donde venció al cubano Jorge Campos en un partido ajustado por 4-2. En los octavos de final, logró una victoria por 4-3 contra el estadounidense Sid Naresh. Avanzó a los cuartos de final, donde superó al brasileño Guilherme Teodoro en un encuentro cerrado por 4-3.

Sin embargo, en las semifinales, Lorenzo sufrió una derrota por 4-3 ante el chileno Nicolás Burgos, y obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría individual masculina, Horacio Cifuentes y Gastón Alto llegaron a los octavos de final antes de despedirse de la competición.

Por la rama femenina, Camila Argüelles y Ana Codina alcanzaron los octavos en individual, mientras que Candela Molero y Camila Kaizoji no lograron avanzar.

En la categoría de dobles masculinos, Horacio Cifuentes y Gastón Alto llegaron a las semifinales y se enfrentaron a una dura batalla contra los mexicanos Marcos Madrid y Rogelio Castro, con una victoria ajustada por 3-2. Sin embargo, en la final, se encontraron con los chilenos Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, quienes se tomaron la revancha de la final del año pasado, relegando a los argentinos a la medalla de plata.

En otras categorías de dobles y mixtos, los representantes argentinos compitieron con tenacidad, aunque no lograron avanzar más allá de los octavos de final.

El Campeonato Panamericano ITTF 2023 en Cuba brindaba dos plazas por equipos a los Juegos Olímpicos. Argentina en ambas ramas cayó en cuartos de final.

Fuente de imagen: Argentina Amateur Deporte

Marcos Gandolfo