Boleto de colectivos: el general costará $45,30

Aprobaron el aumento del boleto en Paraná: cómo quedan los nuevos valores
Los concejales de la ciudad aprobaron, por mayoría, el proyecto del Ejecutivo Municipal. De esta manera, el boleto general comenzará a costar $45,30. Los nuevos valores de las diferentes modalidades.

 

Tras más de dos horas de debate en una sesión extraordinaria, los concejales de la capital entrerriana, aprobaron por mayoría, el proyecto del Ejecutivo Municipal que proponía subir la tarifa del pasaje de transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná. De esta manera, el boleto general comenzará a costar $45,30, lo que significa una suba que supera el 50 por ciento, confirmó Elonce.

Cabe recordar que en su proyecto, aprobado este martes, el Ejecutivo Municipal argumentaba que “los informes técnicos presentados, que fueran elaborados por el especialista de costos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), refleja adecuadamente los costos del sistema, la inflación, los aumentos salariales y, por ende, concluye en una nueva escala tarifaria, por lo que corresponde atenerse estrictamente a dicho informe técnico”, asevera la iniciativa oficial aprobada por los concejales.

El aumento del boleto en el transporte público de Paraná, fue aprobado con los votos del oficialismo y un concejal de la oposición. Mientras que el resto de los ediles de la oposición y el bloque de Paraná Futura, no acompañó el proyecto del Ejecutivo Municipal.
De esta forma, la iniciativa establece nuevos costos para el pasaje en Paraná y el área metropolitana. Según consta en el proyecto del intendente, los nuevos valores quedan de la siguiente manera:

 

-Boleto General: $45,30
-Boleto Primario: $4,50
-Boleto Secundario: $11
-Boleto Terciario y Universitario: $14
-Boleto Obrero: $29
-Boleto Jubilado: $20
-Boleto Nocturno: $59
-Franja Horaria: $36
-Combinado: $45

 

Vigencia

En referencia a la entrada en vigencia de los nuevos precios del boleto, los concejales establecieron que comenzarán a regir, desde el momento en que “finalicen los procedimientos con Nación Servicios SUBE”.

Además, se estableció que “la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del Municipio, debe informar y remitir, 48 horas antes de la implementación del nuevo cuadro tarifario, a la Secretaría de Coordinación Estratégica para que se realice la difusión a la ciudadanía”, se indica en el artículo Cuarto del proyecto.

La sanción de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante sobre los precios del transporte, llegó a la par de los reclamos ciudadanos que piden una mejor prestación del servicio público de Paraná, que a sus históricas falencias, arrastra ahora su reducida operatoria como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat