28 febrero, 2021

Atlético Paraná fue goleado de local

El Decano cayó 4-0 en el estadio Pedro Mutio ante los rafaelinos de Carlos Trullet por la final de la Región Litoral Sur. Los de Hugo Fontana no pudo avanzar a la final por un ascenso al Torneo Federal A.

El Lobo arrancó complicado: en los primeros 10 minutos, el local sacó rédito de su condición y se hizo de la pelota. Tuvo una muy clara: 7 minutos, una jugada preparado en una pelota parada: abrieron para ekert por izquierda cuando todos esperaban el centro al segundo palo. Primero Zbrun y Cascote en segunda instancia, terminaron cerrando la posibilidad al Decano.

Pero, lentamente, empezó a llegar: A los 15, Acosta, desde lejos, obligó a Vergara, ex9 de Julio, que se quedó con la pelota. A los 20 hubo una posición adelantada de Ibañez, después de un centro de Ochoa. Pero la jugada había sido muy interesante y un aviso para los de Paraná.

A los 33, robó la pelota Joaquín Castellano en el medio, abrió a por la derecha Nuñez y lo vio metido en el medio a Ochoa, que definió lejos de Vergara, poniendo arriba a Ben Hur 1 a 0.

A los 43, Ochoa, en un mano a mano, se sacó de encima la marca de Córdoba y remató al pecho de Vergara. Una muestra de lo que buscaría el visitante el resto del partido: tras la obligación que le generaba el resultado al local, aprovechar los espacios para contraataques rápidos y precisos. Esa fue la última del primer tiempo y del partido. En la jugada siguiente, el exPeñarol se lesionó y debió ser reemplazado por Bustamante.

Apenas iniciado el complemento, en la jugada del reinicio, Castellano la “pincho” al medio del área. Vergara dio rebote que lo aprovechó Acosta y puso el 2 a 0 para los de Trullet. Derechazo al mentón y dejó grogui al local.

A partir de ese baldazo de agua fría para el local, el partido fue monótono: el Decano con la pelota y Ben Hur, expectante y peligroso en la contra.

Castellano fue por la derecha, dio a Ybañez quien remató al arco y el rebote lo tomó Bustamante, quien fue implacable. 3 a 0 y partido liquidado.

Astrada paró la única posibilidad que tuvo como intento de recuperación el Decano. Martín Zbrun se volvió a convertir en un estandarte en el fondo. Y a lo largo de todo el partido, Joaquín Castellano manejó los hilos del partido. Solo quedó espacio para que Olechar se fuera expulsado por doble amarilla a los 36 y para que Bustamante, otra vez, ponga cifras definitivas, de cabeza: 4 a 0.

Ahora, se enfrentará a Racing de Córdoba, el próximo domingo 28, para definir quien asciende al Federal A.

El Gato se despidió hasta la próxima temporada del Torneo Regional Amateur, dónde ya tiene asegurado su lugar al obtener la plaza que brindó la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol 2020 junto con Belgrano.

Fuente Imagen: Minuto a Minuto

WhatsApp chat