Paracao no pudo ante Once Unidos

Sumó su tercera derrota consecutiva en la fase de vuelta al caer por 3 a 1, con parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 25-21. El próximo partido será a las 18.00 ante Defensores de Banfield.

El Club Atlético Paracao tuvo una nueva presentación en la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina, la tercera justamente.  Cayó frente a Once Unidos por 3 a 1, con parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 25-21.

Pequeños detalles le dieron al elenco anfitrión un primer set cerrado. Por un lado, la Bomba (que además sufrió la salida de su capitán López por lesión) cometió algunos errores de peso en la recta final. Momento en el que además el local combinó aces de Aquindo y Richards para no dejárselo pasar y quebrar a 20-17. La tercera pata del 1-0 fue la actuación de Zelayeta: 7 puntos y 75% de eficacia, rendimiento que primó sobre el mejor funcionamiento colectivo del lado entrerriano (61% a nivel colectivo). Así, el dueño de casa alcanzó el 25-22 que le valió el paso al frente.

En el segundo acto, el Auriazul recuperó energías (gran despliegue de Arroyo en defensa) y Once Unidos perdió algo de foco, lo que derivó eventualmente en la igualdad. Con Zelayeta menos dominante y mejorías del otro lado de la red, como Lapera y Alzueta más los ingresados Sansone y Verdún, La Bomba dominó durante gran parte del set y, cuando Once Unidos se puso 21 iguales, no perdió ni un centímetro más. En un puntazo, Alzueta capitalizó una magistral defensa de Arroyo y decretó el 25-21.

Once Unidos salió al tercero con la determinación de retomar el control y el trío Aquindo-Zelayeta-Richards moldeó una ventaja de 7-2. Una serie de errores de saque le impidieron al anfitrión alejarse aún más, pero el buen nivel le alcanzó para mantener el paso a 18-11, ante los esfuerzos de Verdún y Sansone en el otro campo. Y aunque pronto regresó Villarruel a la cancha y, con él y Vaca Álvarez, Paracao se acercó a 22-19, Once Unidos no flaqueó. Bloqueos de Richards y Layús mandaron al juego rumbo al 25-20 y al 2-1 local.

Un férreo punto a punto marcó el paso del cuarto set, sin ventajas mayores a dos puntos durante toda la primera mitad del período. Recién en 17-14, Once Unidos encadenó bloqueos de Peralta y Zelayeta, pero un inmediato ace de Lapera restauró la paridad. Ya en el tramo decisivo, el local volvió a la carga con un buen momento de Layús, que sumó dos veces para el 22-19, y esta vez no hubo respuesta. Zelayeta ratificó su rol de goleador con el 25-21 que materializó la victoria.

El cuarto partido del elenco de la capital entrerriana será a partir de las 18.00, frente a Club Defensores de Banfield.

Fuente: Superdeportivo de Elonce.com

WhatsApp chat