28 febrero, 2021

Sergio Chitero: “Vamos a ir en búsqueda de ese sueño para todos”

El miércoles es un día especial para el Club Defensores de Pronunciamiento, más conocido como Depro, porque se enfrenta a River Plate por los 32avos de la Copa Argentina.

El conjunto entrerriano se enfrenta a nada más y nada menos que a uno de los equipos más grande de América. Desde Fm Litoral, pudimos dialogar con Sergio Chitero su entrenador y esto nos decía con respecto al partido. “La vida te presenta situaciones, desafíos y hay que aceptarlos. Hay que prepararse, estar convencidos. Al partido contra river lo preparamos como tal, mucha responsabilidad, mucho profesionalismo. Ahora vamos a ir en búsqueda ese sueño de todos, de los futbolistas, de Entre Ríos, del pueblo”.

Este partido será el más importante de la historia del Depro, y desde el cuerpo técnico intentará estar a la altura. Checo como es conocido el flamante entrenador decía al respecto de la planificación del encuentro. “Estos partidos siempre se planifican, lo estoy haciendo contantemente, lo hacía cuando no tenía club también. Siempre uno planifica metodologías, conceptos, charlas, objetivos”.

No solo se enfrentarán a un equipo de primera división, sino que lo harán contra un equipo que en los últimos años ha ganado casi todo. Además, el millonario tiene como entrenador a uno de los mejores de Argentina, sino es el mejor, que es Marcelo Gallardo. Chitero menciono lo que se siente enfrentar a un equipo de estas dimensiones.  “Sabemos lo que es River, el entrenado que tiene, la intensidad que maneja y lo que ha conseguido Marcelo. Es un entrenador que ganó todo, le ha devuelto a River lo que es y donde siempre tiene que estar, porque es un club de primerísimo nivel y uno de los mejores de América y del mundo. El millonario es muy competitivo, su juego es muy dinámico fluido, simple, es lógico que nosotros intentaremos cerrar circuitos de juego con ese pase interno que activa su ataque”.

Muchas personas han vivido en esta pandemia diversas complicaciones, Sergio Chitero no fue la excepción y tuvo que pasar por muchas cosas. “Luego que deje de jugar por la pandemia pase momentos complicados, donde estaba sin trabajo y no aparecía nada. Pensé que, en esto del fútbol algunos con poder, con chances me podían abrir las puertas sin embargo no fue así. Gente que en su momento me conoce del fútbol me abrió las puertas, me dio la posibilidad de ser encargado de edificio y en una escuela donde fui ordenanza”.

La posibilidad de dirigir Defensores de Pronunciamiento fue única para él. Por último, “checo” destaco los diferentes objetivos que tienen para el torneo Federal A, donde el Depro llego después de mucho esfuerzo. “Cuando arrancan los procesos nuevos, se renuevan las ilusiones para los dirigentes, jugadores y nosotros. Tenemos una idea vamos a hacer claros, pedí que no se me fuera ningún jugador de lo que están para esto. Estamos planificando después de River la pretemporada que va a hacer dura, con el paso del torneo vamos a ver para que estamos”.

Por ( Juan Thuot)
Fuente de la imagen: Diario La Calle.

WhatsApp chat