Activá Verano: Comenzaron las caminatas guiadas para descubrir Paraná

La propuesta del Municipio tiene como objetivo compartir el valor histórico, cultural y urbano de la ciudad. Se realiza los miércoles por lugares emblemáticos. El primer recorrido partió desde el monumento al Gral. San Martín en Plaza 1° de Mayo.

 

 

 

En el recorrido se incluyó lo que fue la residencia presidencial y la primera iglesia, hasta llegar a la actualidad. La iglesia Catedral; el antiguo Senado de la Confederación, donde hoy está el Colegio del Huerto; el Palacio Municipal; la Escuela Normal y la esquina de Urquiza y San Martín, que fue el gran hotel Cransac.

“Comenzamos con este circuito para conocer un poco más de la historia que resguarda la capital de la provincia de Entre Ríos, que además fue capital de la Confederación Argentina”, señaló Carina Caminos, guía de la caminata.

La actividad se desarrollará todos los miércoles a las 19 hs. “Tenemos otras recorridas programadas como la plaza Alvear y los edificios de alrededor, y el Parque Urquiza”, agregó Caminos. “Se trata de conocer con todos los protocolos, con el uso de barbijo y respetando el distanciamiento”.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica. Para realizar las caminatas no se requiere reserva previa.

WhatsApp chat