15 enero, 2021

“Con Rimbombante logramos nuestra propia identidad”, afirmó la Tana Monti de Victorina Sanada

      AUDIO - TANA MONTI - PUNTO DE PARTIDA

 

 

 

En diálogo con Punto de Partida, la vocalista de la banda de rock santafesina, Victorina Sanada, la Tana Monti se refirió al último trabajo Rimbombante. Además hizo un breve repaso de la formación del grupo que en septiembre cumplió 10 años de vida.

 

“Es un año que lo venimos aprovechando de la mejor manera porque tocar no se puede pero nos metimos hacer videoclips que le da visibilidad a nuestra música y que está recopado porque te permite interactuar con gente de otras artes como el cine. Y está bueno porque si a una banda le va bien se generan cosas lindas y le da trabajo a otra gente. Ayer salió el video del tema Me Tenes Podrido, y está muy bueno, los invito a que lo vean en nuestras redes sociales. Y en este último disco Rimbombante hemos llegado a tener nuestra propia identidad, estamos muy contentos porque el 26 de septiembre hizo 10 años que venimos trabajando”, comentó al inicio de la entrevista la Tana Monti.

 

 

 

 

Rimbombante es un álbum absolutamente independiente y autogestionado que fue grabado entre diciembre de 2018 y 2020 (antes de la cuarentena), en los estudios Sonoramica de Mina Clavero (sitio donde grabó también Fito Páez, La Vela Puerca y Catupecu Machu entre otros). La edición y mezcla fue realizada por Luciano “Luta” Luggren en los estudios El Pote y Sonofón de Santa Fe.

 

Vale destacar que, a tono con el clima cordial y “rimbombante” que reina a lo largo de las 11 canciones, el disco contó con la participación de varios músicos invitados como Juanchi Mramor, Nico Sancio, Facu Céspedes, Nori Gómez, Rafa Alegre, Rico Rodríguez, David Cossi, Martín Román, Julián Marcipar y Maca Revolt. El rol de drum doctor lo ejerció Matías Sabagh (baterista de Airbag) y masterizó un par de temas Daniel Ovie (reconocido ingeniero de sonido de prestigio internacional que trabajó en discos ganadores de premios Grammys como “Salsa Big Band” de Rubén Blades), además de Ramiro Genevois.

 

Al referirse al estilo musical de la banda santafesina integrada por “Santísimo” Aracama (bajo, magia y coros); Leandro “Cuervo” Bravi (guitarras, ukelele, theremin y coros); Andrés “Boyi” Procchietto (congas, bongó, timbal, accesorios y coros); “Juanfra” Pretti (batería), La Tana, indicó que la banda tiene un estilo alegre, con temas pasionales, sentidos. “Pasa de todo, tenemos un lenguaje donde se fusionan varios estilos. A lo largo de la placa suenan aires de rock, ska, reggae, cumbia, ritmos latinos y hasta una zamba”, y agregó que las letras de los temas “no tiene un destinatario particular, y que se siente identificada con bandas como Kapanga que han logrado un estilo propio. Me gustan las bandas que fusionan muchísimo”.
Por último, la artista indicó que “esperan que cambien las condiciones para actuar en 2021. Queremos volver a los recitales, hacer giras fuera del país y poder grabar otro trabajo”, al tiempo que invitó a seguir disfrutando de los temas del grupo a través de las redes sociales en los siguientes sitios.

Instagram: victorinasanadaoficial
Facebook: @victorinasanadaoficial
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1WGDxk0pwmG0VirB89Mvqj
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/victorinasanada1 (Victorina Sanada Oficial)

 

 

 

 

 

WhatsApp chat