15 enero, 2021

Sufrieron una detención por error

      AUDIO - DANISA ALVAREZ - SEXTO SENTIDO

 

 

 

 

En el marco de los seis operativos de allanamientos en Chajarí y Villa del Rosario, que fueron llevados adelante por Personal de Comisaría N°1 de la Delegación de Toxicología y Personal del mismo área de la Policía Federal Argentina con sede en Chajarí, este sábado 12 de diciembre pasado. En el segundo Allanamiento en calle Salta entre (Alberdi y Roque S. Peña) se equivocaron de vivienda.

En este sentido en uno de los allanamientos que se produjo en el B° Chaco, más precisamente por calle Salta en el domicilio de la señora Danisa Álvarez y su familia, dónde le hicieron un allanamiento y una requisa personal a ella equivocada y sin mediar explicaciones irrumpieron en su casa en momentos en que ni ella, ni su esposo Oscar se encontraban, pero al que justo iban llegando, estacionan su auto y bajan totalmente azorados por lo que estaba sucediendo y fue ahí que se desató el descontrol.

A todo esto, el Personal actuante no los dejaban ni hablar y mucho menos moverse, a lo cual ellos en todo momento le decían y exigían les digan que era lo que estaba sucediendo en su casa, pero al no haber un Oficial al mando en ese lugar, nada de lo que le decían Danisa y su esposo era tomado en cuenta.

 

 

 

 

 

Junto a ellos venía su yerno que ante el requerimiento de que debían entrar al domicilio él decide abrir el baúl para sacar su celular y es ahí cuando uno de los uniformados le apoya una pistola en la espalda y al grito de quédate quieto y pone las manos atrás, lo esposaron y también esposaron a Danisa y a su esposo Oscar, y los hicieron entrar a la casa.

Ya dentro de la misma Danisa no podía creer lo que veía una de sus hijas menor de edad esposada tirada en el piso junto a un amigo que también tirado en el piso y al grito de se callan todos van a hablar cuando llegue el Oficial, pero Danisa seguía pidiendo explicaciones por lo que estaba sucediendo, pero uno de los uniformados (mujer) la llevo al baño y le hizo una requisa personal a pesar de la negativa de Danisa.

Otro de los momentos más dramático que le tocó vivir a Danisa y a si familia, fue cuando ante la presunción de que se los iban a llevar a todos detenidos, uno de los uniformados le dice vamos a llamar a asistencia de la mujer y niñez para que se lleven a tu nena, ahí Danisa y su esposo Oscar se opusieron y les pidieron llamar a la hermana de Oscar, para que sea ella quién quedé al cuidado de la bebé, pero el drama fue más aún porque Oscar el esposo de Danisa pensando lo peor le decía a su hermana Graciela mira que cuando te dice Tete es el chupete y así con las cosas que a la bebé le gustaban y talvez no la iba a entender.

A todo esto ya había pasado más de una hora de allanamiento, Después llegó el Oficial y le comunicó iban a proceder a leer el oficio del allanamiento y a la tarde el acta, pero fue ahí cuando al leer dicho oficio se dan cuenta que se equivocaron de persona y de domicilio, entonces se empezaron a hablar entre ellos y llamaron a la fiscal y juez de turno para comunicarles lo sucedido, los cuales les ordenaron levantar el procedimiento ante la mirada atónita de Danisa y su familia los cuales continuaban esposados.

Danisa Álvarez contó todo lo sucedido al Portal STC Noticias, del momento horrible que pasaron y que no le desearía que nadie lo pase.

 

 

 

Fuente: STC Noticias Chajarí.

 

 

 

 

 

WhatsApp chat