19 enero, 2021

En navidad adornemos nuestro hogar de forma natural

Acercándonos a la fecha en la que tenemos por costumbre armar el Árbol de Navidad hace que busquemos alternativas a la hora de darle vida festiva a nuestro hogar.

 

 

La tradición dice que hay que decorar un árbol -más precisamente un pino- para celebrar esta fecha, y que hay que hacerlo el octavo día del último mes del año ¿Por qué?

 

Hay diferentes versiones que explican estas cuestiones. La más conocida dice que en la antigüedad, los germanos pensaban que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Ellos, para celebrar el solsticio de invierno –que se da en esta época en el Hemisferio Norte-, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor. En la copa de este árbol se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín, y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos).

Cuando estos pueblos fueron evangelizados, los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo pero cambiándole el significado. Fue en el año 740, que San Bonifacio -el evangelizador de Alemania e Inglaterra- reemplazó el roble por un pino como símbolo de amor eterno de Dios y de vida eterna. A su vez, la forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad. El árbol fue adornado con manzanas (como símbolo de la tentación cristiana) y velas (la luz del mundo y la gracia divina).

 

 

La Historia del Árbol de Navidad - Urna Bios

 

 

 

Sin irnos tanto en el tiempo y volviendo a la idea de poder decorar, este año de forma natural, dialogamos con Andrés Cáceres.

 

 

 

“En Vivero El Bosque podés encontrar arbolitos desde $200 en mucha variedades de tamaños. Una opción natural que le da un toque diferente al hogar. Si elegimos un pino debemos tener en cuenta que la luz con la que lo decoremos sea de luz led, fría, y sin dudas es una buena elección. A la vez planteó que si se trata de decorar un  árbol no necesariamente debe ser un pino y aconsejó darnos la posibilidad de llevar otro tipo de plantas o adornar lo que ya tenemos y que nos conecte con la navidad. Salir de las costumbres extranjeras es darnos la experiencia de poder vivir este tiempo de otra manera y qué mejor que de modo natural y con especies argentinas”, consideró.

 

 

Decorar el Jardín en Navidad | Fundació Ilersis

 

 

 

Saliendo del pino y buscando otra opción podemos encontrarnos con una planta igual de eficaz que nos dará un verdadero escenario festivo. Las plantas son buenos acompañantes de esta época y grandes aliados de la decoración navideña, ya que decoran sin necesidad de brillos y realzan cualquier elemento. Además, su fecha de caducidad se extiende hasta después de las fiestas.

 

 

Colores de fin año: cosecha propia, flores y follaje - Revista Tigris

 

 

Lo que está claro es que no hay Navidad sin Ponsettia o Flor de Pascua, también conocida como Estrella Federal, ya que es (casi) sinónimo de esta época.

La Flor de Pascua es un pequeño árbol que puede llegar a los 3 metros de altura, si en vez de crecer en maceta, la trasplantamos directamente en un jardín. Tengamos en cuenta que si la dejamos en maceta hay que controlar el riego y el drenaje ya que el exceso de agua puede podrir su raíz.

 

 

VIVERO EL BOSQUE

 

 

Las variedades son amplias y las ideas múltiples, en Vivero El Bosque prepararon un espacio ideal para que los visites y vivas las fiestas de modo natural. Recordà que hay dos sucursales. El clásico espacio en Avenida Don Bosco 1032 y el nuevo predio en calle Carlos Darwin 3931, de 8 a 20h. Además no olvides del servicio de envíos, de lunes a sábados. Agenda la vía wtsp  3435224311

 

Vivero El Bosque cuenta con casi 30 años de experiencia en Paraná

Su historia se remonta a 1986, cuando su primera dueña, apasionada por las plantas, abrió sus puertas. En la figura de su marido, desde 1990 se han realizado numerosos jardines, parques urbanos y residenciales para viviendas, empresas y proyectos comerciales. En 2007 se hizo cargo Andrés, hijo de ambos, quien trabaja junto a un equipo de profesionales dedicados al mantenimiento y la construcción de espacios verdes.

La constancia, el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años han permitido crear una red sólida que permite ofrecer el mejor servicio al momento de embellecer y diseñar parques y paisajes.

La propuesta del vivero es que puedas darle vida a tu jardín y te asesores con lo que más te conviene, de modo personalizado, eficiente y cordial.

 

 

 

WhatsApp chat