19 enero, 2021

Periodista protagonizó un grave incidente en medio de un operativo policial

      AUDIO - GONZALO SCHMIDT - VAMOS QUE VENIMOS

 

 

 

Gonzalo Schmidt, periodista del sitio Entre Medios, en FM Litoral, contó los hechos sucedidos durante la madrugada del domingo en la zona del Parque Urquiza.

 

 

 

Cuando vio el operativo, encendió la cámara de su teléfono celular y empezó a grabar. Su instinto periodístico lo puso entonces en una grave situación: fue víctima de una situación bochornosa que evidenció un abuso de poder por parte de la Policía. Lo que ocurrió fue que dos policías lo retuvieron «sin dejarme hablar sobre por qué filmaba o para pedirles que también se identifiquen-, me dieron vuelta, hicieron abrir las piernas, sacar las cosas de los bolsillos, tomaron los datos personales, me palparon y lo más sorprendente fue que uno de los policías le dijo al otro: ´Tocalo que le gusta´».

 

 

 

El periodista publicó el incidente en su muro de Facebook y mostró la foto del policía que emitió aquella frase. «Al momento hasta me causó cierta gracia y no iba a publicar nada, pero decidí hacerlo no por mí, que no me siento víctima ni afectado, pero sí por aquellos que no tienen testigos, ni cámara o no son blanquitos o no llevan el pelo corto, etc. El abuso de autoridad y de poder existe. Como sociedad no lo podemos permitir», contó.

 

Schmidt dijo que no presentó ninguna denuncia por lo ocurrido durante el ejercicio de su labor periodística. «Es más, ni siquiera iba a publicarlo en Facebook. Pero después me dijeron que la situación era bastante grave, y lo pensé por el lado de aquellos que no se pueden expresar, que no saben cómo hacerlo o tener la posibilidad de tener algún testigo o de alguien que grabe la situación», explicó. «No quise ponerme en el centro de la escena para figurar o ser la víctima. Espero que esto ayude o cambiar esta situación, que llegue a ese policía, que no debe ser el único, y sin que esto lo perjudique. Que esto ayude a cambiar algo, al menos», agregó.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat