5 diciembre, 2020

“La música hay que hacerla con el corazón, el espíritu y el cuerpo”, afirmó Simón Merlo

      AUDIO - SIMON MERLO - PUNTO DE PARTIDA

 

 

 

En diálogo con Punto de Partida por FM Litoral, el autor, intérprete, Simón Wenceslao Merlo, se refirió al último trabajo realizado junto a su tío Mauricio Merlo, “Detective del amor”. Además repasó parte de la historia familiar vinculada al chamamé.

 

 

 

 

 

Simón Merlo, hijo del reconocido acordeonista “Monchito” Merlo, pertenece a la cuarta generación de destacados músicos que han llevado el chamamé a diferentes puntos del país y del mundo. En el caso de Simón, y Mauri, hijo de Ramón Merlo, hermano de Monchito, hacen 20 años que vienen haciendo música del Litoral. “El chamamé es una música muy linda que tiene diferentes estilos y mucha gente lo hace muy bien, con mucho sacrificio. Y así andamos conociendo gente a través de la música que es algo muy lindo. Ahora estamos terminando de filmar el video clip de nuestro último trabajo Detective del Amor que saldrá en días”.

 

Al referirse a la tradición musical familiar que se remonta a su bisabuelo y abuelo que vivían en la zona de Tacuaras Yacaré, departamento La Paz, indicó que en su casa se escucha diferentes géneros musicales.

 

Me gusta mucho la música en general pero a la hora de hacer un chamamé uno está conectado con lo más sagrado que es la acordeón, la guitarra, el contrabajo. Uno se da cuenta con el paso de los años que no hay como tocar un chamamé con esos instrumentos, no hay misterios en la música sino que hay que hacerlo con el corazón, con el espíritu y el cuerpo”.

 

El joven músico al repasar parte de la rica historia familiar vinculada al chamamé, recordó que su abuelo junto a Emilio Chamorro tenían en Rosario, un lugar donde se bailaba chamamé que se llamaba La Ranchada. “Emilio decide vendérselo a mi abuelo y se transforma en el rancho de Ramón Merlo donde la gente que venía del interior gustaba de estar en ese lugar para escuchar a Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, entre otros grandes artistas como Raúl Barboza, inclusive de otros géneros como Los Iracundos, Los Wawankó, Los Palmeras”.

 

Por último, Simón Merlo indicó que pueden seguirlo en las redes sociales como Mauri y Simón Merlo, y el estreno del video del nuevo trabajo Detective del Amor se podrá ver a través del canal de You Tube de la familia buscando Los Merlos Oficial.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat