29 noviembre, 2020

Presentaron una nueva edición del programa “Conducí tu curso”

Es un concurso de seguridad vial que da inicio a una etapa de capacitación del que participan todos los 5º de escuelas secundarias y los 6º de las técnicas de la Promo ´20. Desde el móvil de la radio el presidente de IAPSER destacó que son más de 60 mil jóvenes que fueron capacitados en la ley 24.449 de seguridad vial. Este año por motivo de la pandemia los estudiantes del secundario deberán realizar el concurso a través de las redes sociales.

 

 

 

 

      AUDIO - TOMÀS PROSKE - VAMOS QUE VENIMOS

 

“Por quinto año pudimos llevar adelante el programa conducí tu curso que fue premiado en 2017 por la organización Luchemos por la Vida y por otras instituciones que hace que podamos redoblar esfuerzo y en este 2020 seguiremos delante de manera virtual junto a los jóvenes para ir capacitando año a año a alumnos del secundario. Hoy llevamos más 60 mil jóvenes capacitados en la ley 24.449 de seguridad vial y la verdad consideramos que el programa es exitoso”. Por otra parte resaltó que “como compañía de seguros es seguir apostando a la capacitación, apostamos a la conciencia y a la participación de todos los órganos del estado en función de una mayor seguridad vial”, dijo Tomás Proske.

 

 

 

“Conducí tu curso” es una iniciativa del gobierno provincial, a través del Instituto del Seguro (Iapser), en conjunto con la secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial. El objetivo del programa es generar conciencia acerca de las leyes de tránsito y la responsabilidad al volante en jóvenes de los últimos años de las escuelas, que están próximos a poder recibir su carnet de conducir.

 

 

Por su parte, Ricardo Galiusi, Comisario Inspector, expresó que “plasmar las cuestiones de seguridad vial a nuestros jóvenes entrerrianos por medio de este programa ha sido una idea fantástica que hay que seguir trabajando. Hoy más que nunca, desde la virtualidad, con la posibilidad de llegar a todos los alumnos que quieran concursar, esta es una herramienta fundamental para el proceso de seguridad vial que deben llevar los jóvenes”.

 

      AUDIO - RICARDO GALIUSI - VAMOS QUE VENIMOS

 

 

 

 

Sobre el concurso

“Es un Conducí tu Curso diferente que va a constar de diversas etapas y se desarrollará a través de las redes sociales”, indicó una de las organizadoras de esta edición.

“Este año los premios van a ser dispositivos electrónicos, para que los estudiantes que están finalizando la escuela secundaria puedan tener un desarrollo en la educación superior o en su trabajo”, sumó.

 

 

 

 

 

En esta esta edición pueden a participar los estudiantes de 6to año de escuelas secundarias y de 7mo de escuelas técnicas. Desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre a través del sitio web www.conducitucurso.com.ar , los estudiantes podrán acceder a todo el material de las etapas y al formulario de inscripción.

Sobre la modalidad de inscripción, apuntó que : “Una sola persona debe anotar a todo el curso puede ser un padre, docente, preceptos o tutor”, explicó.

Y detalló: “La gran final será el 20 de noviembre y se transmitirá a través del canal de youtube oficial del Conducí Tu Curso, donde los adolescentes deberán realizar una serie de actividades y será un momento para compartir entre diversos estudiantes de la provincia”.

Por su parte, desde el Consejo General de Educación señalaron que “este año se cambiaron de manera muy profunda la manera en que se desarrollan los contenidos y lograr adaptar el Conducí Tu Curso es algo muy grande”.

“A través de un programa educativo, los jóvenes conocerán la realidad del tránsito en la provincia, ellos se entusiasman y los resultados son satisfactorios a la hora de la culminación del programa”, dijo uno de los referentes de la Policía de Entre Ríos.

FM Litoral

WhatsApp chat