29 noviembre, 2020

“Los Tulipanes hacemos bailar desde los niños hasta los abuelos”, afirmó Gustavito

      AUDIO - GUSTAVITO LOS TULIPANES - PUNTO DE PARTIDA

 

 

En diálogo con Punto de Partida, Gustavo de Mendonca, líder de la banda Los Tulipanes se refirió a los trabajos que llevan adelante en medio de la pandemia del Covid – 19. La banda de Banfield que en 2020 cumplió 25 años a través de las redes sociales está presentando su último tema Amigos de Fierro.

 

 

 

 

“La pandemia saca los mejor y lo peor de nosotros. Ojalá que todos bajemos un cambio, porque estábamos todos locos. Esta pausa la necesitábamos todos. Ahora hay que poner play de nuevo y a arrancar de nuevo. Ponete a leer, a estudiar, a cocinar, a aprender un instrumento, a salir a caminar. Nadie estaba preparado para esto. Ahora estamos aprendiendo a convivir con el virus, respetando los protocolos. En lo personal trato de estar fuerte en lo sicológico y en lo físico ya que es la mejor manera de contrarrestar este virus que es un virus traidor como dice la letra del último tema de Los Auténticos Decadentes.”.

 

En lo que respecta a lo artístico, el líder de la banda del sur del gran Buenos Aires, que este año están celebrando los 25 años, indicó que estuvieron participando de festivales en Honduras, Panamá, Ecuador y México a través de streaming, con el formato desde casa. “Nosotros Los Tulipanes somos nueves músicos e hicimos ese formato grabando desde casa. Eso es muy bueno para enlazarnos con otras bandas y participamos en temas de otros grupos. La pandemia nos sirvió para usar herramientas como zoom, skype y todo lo nuevo. Así que está bueno porque eso llegó para quedarse. Haces un show en Buenos Aires, contratas un equipo de cámara y te ven en todo el mundo. Y en cuanto al nuevo material hicimos un tema que se llama Amigos de Fierro que es un himno a la amistad junto al Topo de Los Sultanes y Cuchu de Los Auténticos Decadentes”.

 

Gustavito, lamentó la situación de violencia social que se vive en el país. “Argentina es una caja de sorpresa, todo los días es un poquito peor. Decís loco un poquito de paz para la gente, son todas malas. Pones la tele y está de moda el último momento, el urgente. Y el morbo crece cada vez más, es tremendo. Y decís no puede ser que haya tanta violencia. Mi filosofía de vida es que si a la gente que me rodea la va bien a mí me va bien, creo que de eso se trata. El amor debe seguir peleando para hacer un cambio en la gente. Soy un profeta de la alegría, siempre tirando buena energía, tratando de darle esperanza a la gente, esto tiene que cambiar. Las nuevas generaciones vienen con otro pensamiento. Cuidan más el medio ambiente, el agua, ves a los nenes que se rescatan. A veces me peleo con la gente que tira la basura en la calle, y le decís loco que haces y te dicen que querés pelear y le digo no, porque no tiras esa basura en tu casa. Porque el argentino se porta bien afuera pero llegan a Ezeiza y ya están con la viveza Argentina. No entiendo porque somos tan pocos nacionalistas, patriotas, porque no queremos lo nuestro. El argentino no es malo, es familiero, es solidario. Eso es lo que me lastima día a día y nosotros por medio de la música tratamos de cambiar esa energía. Por eso donde más tocan Los Tulipanes es en fiestas nacionales, provinciales. Con pachangas, cumbias, de todo un poco, hacemos bailar desde los niños hasta los abuelos. Unimos generaciones por medio de la música”.

 

Al recordar los orígenes de la banda de Banfield, Gustavito, detalló que “la banda se formó con un grupo de amigos del barrio. Recuerdo que con motivo de los festejos por los 75 años de una escuela, Los Auténticos Decadentes, vinieron a tocar y a presentar su primer disco. Me invitaron y les dije que también tenía una banda que se llamaba Gustavito y Los Tulipanes. Así fue que con el Gordo Neurona, El Mono, Betito y Goyito, armamos la banda y tocamos. Los Decadentes nos vieron y dijeron estos están más locos que nosotros. Ahí salimos cincos amigos, disfrazados, delirantes, tocando cumbias, y tocando el boceto de nuestro primer hit, Tomate un vino y olvídate”.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat