29 noviembre, 2020

El Colegio de Abogados repudió las amenazas a Mobilia y Verón

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados repudia los insultos y amedrentaciones recibidas luego de la audiencia en la causa de la familia Etchevehere que lleva adelante en el juzgado de Garantías de La Paz, hacia el doctor Lisandro Mobilia, defensa técnica de Dolores Etchevehere y la doctora Daniela Verón, abogada del Cuerpo de Abogadas y Abogados contra la Violencia de Género, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

 

 

Ambos profesionales, matriculados del Colegio de Abogados de Entre Ríos, recibieron insultos y amenazas por parte de manifestantes que circulaban en sus camionetas una vez finalizada la audiencia el día miércoles.

 

Por el hecho, la Policía de Entre Ríos custodió a los profesionales hasta el hotel de La Paz y luego hasta la ciudad de Bovril para resguardar la integridad física de los profesionales de la abogacía.

 

El CAER destaca que el rol de los abogados es intentar solucionar los conflictos en Tribunales en el ámbito de la Justicia. Toda disputa de derechos se deben solucionar por la vía judicial y no por el uso de la fuerza.

 

Una vez más el Colegio de Abogados de Entre Ríos se ve en la necesidad de expresar su desaprobación de este mecanismo de desprestigio que menoscaba falaz e injustamente el ejercicio profesional y manifiesta su acompañamiento solidario con los colegas.

 

 

 

 

 

WhatsApp chat