31 octubre, 2020

“Los Auténticos Decadentes es sinónimo de fiesta y diversión”, afirmó el Francés

      AUDIO - GASTON BERNARDOU - PUNTO DE PARTIDA

 

 

En diálogo con Punto de Partida, por FM Litoral, uno de los fundadores de Los Auténticos Decadentes, Gastón Francés Bernadou, dijo que “los show tradicionales quedaron en pausa debido a la situación del Covid – 19”, y que “todo pasa por las redes sociales, los streaming, youtube, pero que es algo mínimo comparado con lo que son lo show en vivo, la emoción, pero es lo que hay”.

 

 

Uno de los fundadores de la banda indicó que tienen un disco que iba a salir en abril, nos quedaban tres o cuatros temas, y cada uno va a grabar en su casa las canciones que quedan. Así que el disco nuevo va a salir el año que viene, es un cover que está muy bueno, y eso va a ser lo próximo de Los Auténticos Decadentes. Después tenemos un concierto que se llama Construyendo Conciencia que lo hacemos todos los años con participación de diferentes artistas y bandas, es algo que está muy bueno”.

 

Al referirse a la banda que ya lleva 34 años de vida, dijo que “lo que los mantiene unidos es el humor, la buena onda, el gusto por la música. El tiempo pasa y no te das cuenta. Para nosotros es algo normal, siempre estamos haciendo algo nuevo y al pie del cañón. No hay mucha discusión sobre las cosas. Alguien propone algo y vemos si la idea pega la seguimos. Hacemos votaciones sobre los temas. Lo que son las colaboraciones, decimos este tema está bueno para que lo cante tal, llamamos y por tanto años de vigencia no tenemos problemas para que lo interpreten”.

 

El talentoso músico, dijo que “gracias a las nuevas tecnología se puede generar buenos contenidos como Juntos para Siempre, canción a beneficio del Club Rojas, que lo hicieron cada uno en su casa. Mantenemos las redes activas de Los Decadentes. Por ejemplo, este jueves tenemos un programa que hacemos de las cosas que van saliendo, o colaboraciones, temas y videos que vamos haciendo. Los sábados desde casa transmito música desde con los fans, y es lo que se puede hacer siguiendo las recomendaciones hasta que podamos volver a la normalidad y aparezca una vacuna”.

 

Sobre el particular estilo de la banda, que es sinónimo de diversión, energía positiva, baile y diversión, dijo que siempre es lo que les gusto desde el inicio de la banda. “Hicimos mucha mezcla de géneros. Nos gustó que la banda sea alegre, bailable y elegimos ritmos que sean argentinos como la cumbia santafesina, el candombe. Siempre estuvimos relacionados a la fiesta, Los Decadentes es sinónimo de fiesta”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat