20 octubre, 2020

Este lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio y no habrá actividad comercial

El titular del Sindicato de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que el Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre. De esta forma los negocios cerrarán sus puertas para que los trabajadores puedan tomarse el descanso dispuesto por ley

 

 

Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre, que este año cae sábado, Ruberto confirmó que se trasladó al próximo lunes 28, día en que los comercios de la capital entrerriana cerrarán sus puertas para que los trabajadores puedan tomarse el descanso, tal como lo dispone la ley. De esta manera, mañana sábado permanecerán abiertos al público.

El traslado se debe a un acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Empleados de Comercio, y tiene como objetivo no perjudicar a los pequeños y medianos comercios haciendo que tengan que cerrar un sábado, día con un flujo mayor de ventas.

Por otra parte, confirmó que el martes 29 -feriado por el patrono provincial “San Miguel”-, es un día no laborable, por lo que los comercios podrán o no abrir sus puertas. “A diferencia del lunes, día en el que incluso los grandes supermercados deberán cerrar sus puertas, el martes es un día no laborable, por lo que la decisión de cerrar queda en manos del empleador”, explicó. (APFDigital)

 

 

 

 

WhatsApp chat