20 octubre, 2020

El Municipio presentó el protocolo técnico para la realización de celebraciones religiosas

El intendente Adán Bahl encabezó el encuentro de trabajo junto a los integrantes del Coes local y representantes de distintos credos de la ciudad para analizar las pautas dispuestas para la realización de celebraciones en los diferentes espacios religiosos.

 

 

 

Junto al equipo técnico del municipio, integrado por la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, el secretario de Legal y Administrativa Pablo Testa; la coordinadora del Nodo Epidemiológico municipal, Silvina Saavedra y la ingeniera Mayra Collante Wojcicki, coordinadora del cuerpo técnico, estuvieron representantes de distintas religiones que se profesan en la ciudad: José Velazquez, Delegado Episcopal Diócesis de Paraná; el rabino Sebastián Bastein, de la Asociación Israelita de Paraná; Rubén Almada y Jorge Osuna, representantes del Consejo de Pastores de Paraná.

“Hemos tenido esta reunión previa para ir trabajando en todas las cuestiones técnicas que hay que ir ajustando en cada uno de los templos para poder brindar a los fieles los servicios que cada culto brinda”, señaló Pablo Testa.

Estas pautas tienen en cuenta la ocupación física de los templos basándose en las características de cada uno de ellos, el distanciamiento y las medidas de higiene que se deben implementar.

Por su parte, Jorge Velázquez destacó y agradeció la convocatoria del Intendente para conversar sobre esta nueva normalidad y la posibilidad de poder avanzar en la apertura de los templos. Asimismo, precisó que se comprometieron a “cumplir a rajatabla todas las medidas de prevención, porque hay que ser responsables y demostrar que somos ciudadanos que queremos hacerlas cosas bien”.

PROTOCOLO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS
– Distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas.
– Celebraciones realizadas en el menor tiempo posible
– Cada templo debe ventilarse
– Se incluyen medidas superficiales de ocupación.
– Todas las personas deben conocer con antelación el modo en que se organizará la celebración

Iglesias y templos

– Al dar la comunión, se evitará el diálogo litúrgico y la comunión eucarística se distribuirá solamente en la mano. Sólo en este momento el comulgante podrá sacarse el barbijo o tapabocas.
– Los ministros serán los únicos en movilizarse, acercándose a los bancos en los que están sentados los fieles que vayan a comulgar.

Sinagoga

– La Sinagoga podrá definir disponer un Sidur en cada asiento. Para ello, deberá realizarse previamente su desinfección.
– No habrá ningún tipo de reunión o de aglomeración en el área del comedor. No habrá desayuno comunitario.

WhatsApp chat