20 octubre, 2020

María Cuevas: “Hay que elaborar productos que les llegue a las nuevas generaciones”

En diálogo con Punto de Partida, la cantante e intérprete, María Cuevas, comentó que trabaja en la grabación de un material que comenzó a ejecutarse en octubre del año pasado, además de otros trabajos como la edición de videos. “Quiero terminar con la producción del nuevo material y videos que estamos haciendo. Mucho no se puede planificar a futuro. Esto es un día a día debido a la pandemia del covid – 19. Pedimos a la gente que nos siga a través de las redes sociales que es la forma que tenemos de comunicarnos con el público hasta tanto pase todo esto”.

      AUDIO - MARIA CUEVAS - PUNTO DE PARTIDA

 

 

 

María, que visitó los estudios de FM Litoral con su compañero de trabajo y de vida, el también cantautor de Victoria, Marcos Pereyra,- con quien planifican presentarse a dúo – indicó que el haber integrado la delegación de Entre Ríos en el festival de Cosquín, marcó un antes y un después en su vida artística. “Para mí fue como un aprendizaje intensivo haber integrado esa delegación por la calidad de artistas. Me ayudó mucho a crecer en los últimos tiempos”.

 

La artista, nacida en Diamante, destacó el impulso dado en su infancia por el profesor y músico Marcelo Bonsi, quien le vio condiciones para el canto. Luego de terminar la escuela primaria en Las Cuevas migró a Paraná. En la capital provincial, inició su carrera artística para realizar su primera presentación en público en diciembre de 2014. Desde esa fecha a la actualidad se fue perfeccionando estudiando canto en la Escuela de Música e interpretando diferentes ritmos del litoral. Sus canciones hacen referencias a la vida isleña, con quien se siente identificada por tener raíces en esos paisajes entrerrianos donde alguna vez vivió con su familia.

 

Al referirse al vínculo entre la música del litoral y la juventud, los artistas aseguraron que hoy la juventud está comprometida con el ritmo, el folklore. “Hay que elaborar productos que les llegue a las nuevas generaciones. Hay un sector que está descubriendo está música y otro sector que no. Es fundamental que los chicos conozcan el folklore, porque ese chico aprende a querer más su tierra y tal vez ese chico es el que nos represente en el día de mañana, y una persona que quiere más su tierra duda más en negociarla”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat