20 octubre, 2020

“La vida ahora es absolutamente otra, mucha computadora, mucha tecnología”, afirmó Nito Mestre

En diálogo con Punto de Partida por FM Litoral, reconocido músico y Carlos Alberto Nito Mestre, comentó los trabajos que lleva adelante en medio de la cuarentena. Además refirió a la proyección del documental Adios a Sui Generis llevado adelante ayer vía streaming.

      AUDIO - NITO MESTRE - PUNTO DE PARTIDA

 

 

 

El talentoso artista al referirse a las actividades que lleva adelante en el medio de la pandemia del Covid – 19 indicó que empezó la cuarentena en otro lado. “Me agarró en Estados Unidos donde tenía previsto una gira por ese país y Europa. En Estados Unidos no había cuarentena pero igual tomé todos los recaudos con mi mujer porque sabía que había que protegerse. Podía salir a caminar y nadar pero no andaba nadie y estaba todo cerrado. Después vine en junio para Buenos Aires, hacía mucho que no veía a la familia”, comentó.

 

Mestre comentó que lo mejor en esta época de aislamiento “es hacer cosas”. Por eso motivo el 31 de julio hizo un streaming referente a su cumpleaños – 3 de agosto – que lo mantuvo ocupado durante todo julio ensayando, reviendo, tomando clase de canto. “Después vino un relax en agosto. Dejas de hacer unas cosas como no tocar en vivo o viajar. Y para mí eso es muy complicado porque vivo viajando. Y te sacan dos cosas que venís haciendo. Estar encerrado con cuarentena es lo peor que te puede pasar, y sin trabajar. Los músicos hacemos un streaming cada dos veces, cuando estamos acostumbrados hacer tres recitales por fin de semana con viajes incluidos. La vida ahora es absolutamente otra, mucha computadora, mucha tecnología”.

 

El 5 de septiembre de 1975 uno de los dúos íconos del rock nacional formado por Carlos Alberto “Nito” Mestre y Charly García, decían adiós con un recital en el mítico Luna Park. Las entradas se agotaron rápidamente y desde ese momento la leyenda se apoderó de ese grupo. Jorge Álvarez, – ex editor, ex dueño de Mandioca y en ese momento director de Talent, sello de Microfon – no podía creerlo, o no quería en realidad, creerlo. Hizo lo imposible para que reflexionaran sobre la decisión. Pero ésta ya estaba tomada.

 

 

 

 

Al referirse a ese momento, Nito Mestre, indicó que lo que se proyectó ayer vía streaming, fue un documental sobre ese hecho trascendental para la historia del rock nacional. “Revivimos la historia del Adiós a Sui Generis y todo lo que pasó ese día con los protagonistas. Estuvieron varios protagonistas de ese evento, el público que nos envió material a través de las redes sociales, hubo testimonio de gente que trabajó en el sonido, en los instrumentos. Después encontramos fotos de amigos que estuvieron ahí y que lo contaron desde adentro. Fue algo muy lindo, donde cantamos y participaron algunas artistas invitados como León Gieco, Sandra Mianovich, Carlos Vives, entre otros artistas reconocidos”.

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat