24 octubre, 2020

Alarma en París por un ataque con cuchillo cerca de la exsede de la revista Charlie Hebdo

Un sospechoso fue detenido. No quedó clara la motivación del hecho o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de ser atacada por islamistas en 2015.

 

 

 

 

 

Dos personas resultaron heridas hoy por arma blanca en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y un sospecho fue detenido, informó la policía.

La policía dijo que aunque al principio pensó que los agresores eran dos, ahora cree que era uno solo, que fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el este de París.

La policía también rebajó a dos la cifra de personas apuñaladas, luego de decir al principio que eran cuatro, informó la agencia de noticias francesa AFP.

No quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de ser atacada por islamistas en 2015.

De hecho, el ataque ocurre en momentos en que se lleva adelante en Francia el juicio por ese ataque, que diezmó la redacción de la revista satírica.

Aquel ataque de 2015 fue reivindicado por la red islamista Al Qaeda en represalia contra la revista por haber publicado un caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

El ataque ocurre en momentos en que se lleva adelante en Francia el juicio por el ataque en la sede de Charlie Hebdo en 2015
Doce personas murieron en aquel ataque, entre ellos algunos de los caricaturistas más famosos de Francia.

La policía no identificó al presunto agresor de hoy ni a los heridos, quienes estaban en condición crítica.

El primer ministro francés, Jean Castex, interrumpió una visita a un suburbio al norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior para seguir los acontecimientos.

Catorce personas, entre ellas tres fugitivas, están siendo juzgadas por el ataque a Charlie Hebdo en otra área de París, acusados de colaborar con los autores del atentado.

Hoy tienen previsto declarar las viudas de los dos atacantes, que eran hermanos.

WhatsApp chat