FM LITORAL
Entrevistas Paraná

El Colegio Nuestra Señora de Luján acondicionan computadoras para garantizar el acceso a la educación

La suspensión de las clases presenciales fue una de las primeras medidas tomadas para frenar el avance del coronavirus en el país, y desde mediados de marzo los docentes, los directivos, los estudiantes y sus familias, tuvieron que adaptarse rápidamente al mundo virtual para compartir saberes y garantizar de algún modo la continuidad del ciclo lectivo.

      14-09-2020 AUDIO JUDITH TREMBECKY

 

 

 

 

Debido la situación epidemiológica producida por el Covid-19, la educación a distancia se fue extendiendo. Pasaron casi seis meses y a lo largo de este tiempo quedaron expuestos cuantiosos inconvenientes en el acceso a la conectividad en muchos hogares, desnudando la inequidad que sufren los sectores más vulnerables.

Sin embargo, lejos de quedarse de brazos cruzados, integrantes de algunas comunidades educativas pensaron en alternativas para llegar con las clases y trabajos prácticos a los chicos y que puedan seguir aprendiendo. Tal es el caso del Colegio Secundario público de gestión privada D-118 Nuestra Señora de Luján, en Paraná, donde reciben computadoras o partes de algún equipo informático en desuso, lo reparan y se lo entregan a los alumnos que no tienen recursos para disponer de una PC en su casa.

 

 

 

 

 

La rectora del establecimiento, Judith Trembecki, contó en el programa “Claro como el agua” que siguen recibiendo elementos tecnológicos en desuso para reciclarlos, y destacó: “Estábamos muy preocupados por los estudiantes de nuestra escuela que no tenían acceso a los materiales por distintas situaciones. A veces hay familias que están compartiendo un celular entre tres hijos, por ejemplo, y veíamos que algunos chicos quedaban afuera de las actividades virtuales que implementamos nuestro colegio”.

Y agregó: “Lo más hermoso es que esto surgió del corazón de la gente y de tratar de ayudarnos unos a otros”. Quien pueda donar alguna computadora que ya no utilice, o algún teclado, mousse y demás, se puede comunicar llamando o escribiendo a los teléfonos (0343) 155170722 o 155182696.

 

 

 

 

 

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat