FM LITORAL
Argentina Entrevistas

Luis Brandoni: “Nos va a llevar mucho tiempo aprender que el que no piensa como yo es un enemigo”

En diálogo con Punto de Partida por FM Litoral, el reconocido actor y, además, político, Adalberto Luis Brandoni, repaso su carrera artística y se refirió también a la situación que vive en torno al aislamiento social y preventivo por la pandemia del Covid – 19.

      13-09-2020 AUDIO LUIS BRANDONI

 

 

 

“Ahí estamos tratando de sobrellevar y no caernos anímicamente con esto que se hace tan largo para todos. Me volqué a la lectura, me di un tiempo que época normales no tenía por razonas de trabajo fundamentalmente. Me hizo bien la lectura, volver a revisar mi biblioteca y encontrarme con algunas cosas que tenía”, dijo al inicio de la entrevista para enseguida agregar que “para el 20 de marzo de este tenía el estreno de la obra El Acompañamiento de Carlos Gorostiza en el Multiteatro donde él interpreta a Julio, un metalúrgico que trabaja en una fábrica. Tengo la esperanza que para octubre podamos recuperar el teatro en Buenos Aires porque es lo que me gusta, lo que he hecho toda mi vida y no lo cambio por ninguna otra cosa parecida o similar, el teatro no tiene sucedáneo, no tiene reemplazo el teatro, es un ceremonia extraordinaria que se hace miles de año y por alguna razón le sigue interesando a la gente”.

 

El reconocido actor, que durante más de 55 años, defendió los derechos de actores, indicó que algunas películas como La Patagonia Rebelde (1974) tiene un significado especial para él ya que se encuentra dentro de las mejores películas de la historia del cine nacional. Además, mencionó La Tregua (1975), nominada al Oscar, Made in Argentina o Darse Cuenta dirigida por Alejandro Doria. Sobre este último film indicó que es muy significativa porque significó su vuelta al cine luego de 8 años de ausencia, y más acá en el tiempo con su regreso con la Obra Maestra (2017), tras 12 años de ausencia.

 

Brandoni, dijo que extraña mucho “el ir a compartir una mesa con compañeros de trabajo luego de las obras de teatro es algo que ha sido muy importante en mi vida y espero poder recuperarla antes que cierren restaurantes que han sido testigos de muchos años de mi vida. La mesa es una ceremonia hermosa, importantísima, muy nuestra, de gran importancia, nos criamos escuchando a los mayores en la mesa”.

Al ser consultado por el comportamiento de la gente, el reconocido y talentoso, actor aseguró que “la gente ha demostrado un gran interés por la cosa política, por la cosa pública, hay un fervor extraordinario como no recuerdo desde 1983. La gente se manifiesta sin temores con conciencia de tener el derecho a expresarse y ha dado muestra contundente en ese sentido. Las últimas de este año del 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y la del 17 de agosto ha sido una comprobación que la gente está muy interesada en mantener las instituciones democráticas a pesar de las limitaciones que implica la cuarentena, y donde se ha visto gente muy joven. Esto es saludable porque va a significar un apoyo muy grande para el sostenimiento de la democracia y de la república que necesitamos como el aire para respirar”.

 

Brandoni, indicó que “el diálogo es fundamental para la vida en sociedad y acá está muy fragmentado, muy deteriorado, porque se ha confundido las diferencias, sean han confundido cosas que no debieran confundirse por ejemplo el hecho que una persona piense distinto del otro no lo convierte a ese otro en un enemigo sino en un ciudadano como él que piensa de otra manera. Pero esto es lo que se instigó, cultivó y fomentó desde el Gobierno, los otros son los malos, y no es así, son gente que piensa distinto, y sino para muestra basta un botón, el mismo Presidente ha dicho que cuando termine esto del Coronavirus va a ver un banderazo de argentinos de bien, o sea que quiere decir que los que participamos de otros banderazos no somos gente de bien. Nos va a llevar mucho tiempo esto de aprender que el que no piensa como yo es un enemigo”.

 

 

 

 

 

 

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat