FM LITORAL
Entre Ríos

Por paritarias y contra la emergencia, AGMER inicia 72 horas de desconexión virtual

El plan de lucha es en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

 

 

 

Con tres jornadas de desconexión virtual en todo el sistema educativo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) continuará este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto el plan de lucha en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

El plan de acción definido por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER proseguirá la semana próxima, con otras 72 horas de desconexión a cumplirse los días 19, 20 y 21 de agosto.

Las medidas de fuerza fueron consensuadas en el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias generales de AGMER que deliberó el 7 de agosto y fijó posición ante la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia en el contexto de pandemia.

En ese marco, el sindicato recordó que el aislamiento social preventivo y obligatorio se inició con una discusión salarial irresuelta, que hoy debe retomarse con urgencia en un escenario agravado por la crisis. La recomposición salarial no puede esperar y la exigencia del sindicato es que sea de acuerdo a los criterios históricos sostenidos por AGMER: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; y que todo aumento salarial sea percibido en blanco.

El plan de lucha contiene además el reclamo de derogación de los Artículos 4, 5, 6 y 10 de la Ley de Emergencia provincial y la demanda de los recursos necesarios que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamiento tecnológico que debe ser garantizado por el Estado.

 

 

 

 

 

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat