20 octubre, 2020

Falleció un piloto paranaense de la Fuerza Aérea

Un avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Córdoba, tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis.

 

 

 

El piloto identificado como Gonzalo Britos Venturini que realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk reportó fallas y antes de de tocar tierra logró eyectarse. Sin embargo no logró sobrevivir, confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea.

Britos Venturini era hijo de un motorista jubilado de Canberra que prestó servicios en la II Brigada Aerea de Paraná hasta que ese tipo de  aviones fueron dejados fuera de servicio, supo ANÁLISIS.

El piloto estudió la secundaria en la escuela de Enseñanza Técnica número 3 “Teniente Luis Cenobio”, que depende de la Brigada Aérea de la capital provincial para luego migrar a Córdoba, a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. Al recibirse de alférez pasó a revistar a la Escuela de aviones caza de la Brigada Aérea de Mendoza y luego destinado a la unidad militar de Villa Reynolda, de San Luis, donde se en encontraba residiendo.

 

 

 

 

 

Se inició una investigación interna en la Fuerza Aérea

Según trascendió, la aeronave matrícula C-295 perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract, publicó Infobae.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina indicaron que ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente y del fallecimiento del piloto militar.

La V Brigada Aérea es una unidad militar ubicada dentro del Aeropuerto de Villa Reynolds y es conocida como la “Cuna de Halcones”.

La unidad fue creada el 8 de octubre de 1938 con el nombre de Base Aérea Militar Villa Mercedes. En 1939 cambió su nombre por Base Aérea Militar Coronel Pringles y posteriormente en 1949 se convirtió en la V Brigada.

Durante la Guerra de las Malvinas, la V Brigada Aérea envió al Grupo 5 de Caza para desarrollar operaciones aéreas bajo el mando de la Fuerza Aérea Sur.

En la actualidad en Villa Reynolds hay una flota de 12 cazabombarderos A-4AR Fightinghawk destinados a la realización de operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate.

 

 

 

WhatsApp chat