FM LITORAL
Policiales

cinco allanamientos en distintas localidades por abigeato

Fue a raíz de una denuncia de un productor de la zona rural de Pueblo Brugo. Elementos de faena, cortes cárnicos, cueros y jaulas con aves de la fauna silvestre, fueron parte de los elementos secuestrados. No hubo detenidos.

 

 

 

A raíz de una denuncia por el supuesto delito de Abigeato en perjuicio de un productor de la zona rural de Pueblo Brugo, la Policía llevó adelante una investigación que requirió de la articulación entre la Brigada especializada y las comisarías de cuatro localidades.

La Brigada de Abigeato de Paraná, de Paraná Campaña y efectivos de Comisarías Brugo, Cerrito, Hasenkamp y Hernandarias, elevaron fundadas sospechas a la justicia, requiriendo la posibilidad de cinco allanamientos. Los mismos fueron autorizados por el juez de Garantías Nº 3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, realizándose dos en Pueblo Brugo, uno en Cerito, uno en Hasenkamp y el restante en Hernandarias.

Los procedimientos se practicaron este miércoles, con resultados satisfactorios para la causa en trámite.

En una de las requisas domiciliarias, practicada en una vivienda ubicada en el ejido de Pueblo Brugo, se secuestró un aire comprimido modificado a .22; una escopeta calibre .16, sin marca visible; trece cartuchos calibre .16; material para recarga de cartuchos (pólvora, munición y fulminantes), cinco cuchillas tipo carnicero y veinticuatro jaulas conteniendo cardenales, reina mora, cabecitas negras y corbatitas.
En tanto, en los restantes allanamientos se localizaron elementos de faena, cuchillos chairas, ganchos, balanzas, máquina picadora de carne, carne de animales de la fauna silvestre -carpinchos y guazuncho-, siendo ambas especies protegidas por Ley Provincial de Caza 4841.

Se identificó a todos los intervinientes, quedando estrechamente relacionados a la investigación judicial.

Fuente: FM Estación Plus
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat