FM LITORAL
Entrevistas

Marcos Pereyra: “Es algo muy lindo que músicos entrerrianos estén nominados al Premio Gardel”

En diálogo con Punto de Partida por FM Litoral, el cantautor de Victoria, Marcos Pereyra, dijo que la nominación a los Premios Gardel por su trabajo Canciones como mejor álbum chamamecero, lo tomó por sorpresa ya que uno hace lo que le gusta, en forma cotidiana. “Uno piensa que son cosas para otros artistas, pero es una caricia y un aliciente. Es algo muy lindo que entrerrianos están nominados a los Premios Gardel que es el más importante de nuestro país, y tenemos que seguir adelante con la responsabilidad que merece. Lo hablamos el otro día con los chicos de 12 Monos que también están nominados”.

 

 

 

Respecto de su vínculo cosechado con el reconocido músico de Victoria ya fallecido Octavio Osuna, comentó que “le enseño a entender de otra manera las canciones. Como se debe interpretar y sentir las canciones. Cuando Octavio se vino de Buenos Aires su familia éramos nosotros, era parte de nuestra familia. Él estaba pasando por un momento difícil de su vida. Pudo volver gracias a una pensión que recibió, y tuvo un gran recibimiento en Victoria. Fue muy feliz en Victoria, recibió el reconocimiento en el Congreso de la Nación. Nos recorrimos todo el país con Octavio y el dúo que tenía con Franco Giaquinto. Me siento muy contento de haber sido un buen amigo. Me enseño todo a mí y a mi compañero, Franco, con quien tuve 15 años actuando”.

 

Marcos, dijo que el poder actuar junto a otros referentes de la música litoraleña como Antonio Tarragó Ros lo llena de orgullo y satisfacción. En ese sentido, el victoriense comentó que en en Federal, el correntino tuvo un lindo gesto para con él. “Hicimos un par de gira a dúo con Antonio. En Federal que nos llamaron para hacer un ciclo, me preguntaron si podíamos cantar a dúo y yo dije no tengo problema, y le pregunto a Antonio y él me dice con vos a la guerra, le digo ponemos tu foto, y él me dice ponemos las fotos de los dos. Esto se debe a una gran amistad y me dice que lo cuidé mucho a Octavio y él me dice que me debe ese favor”.

 

En cuanto a la situación que atraviesan los artistas por el Covid – 19, el joven cantautor expresó que es un momento difícil para todos. “Son cosas que pasan y hay que aceptarlas, no queda otra. Es el momento justo para encontrarse con uno mismo en el instrumento porque cuando te encargas de ser tu propio productor, tu mánager, no podes atender todo de la manera que merece. Así que ha sido el momento de componer, estamos sembrando pero no sabemos cuando va a ser la cosecha. Es un momento muy difícil, digo que loco los artistas que somos un pilar importante de contención, pero a nosotros no nos contienen tanto. Pero no me puedo quejar porque tuve un buen 2019, y buen comienzo de 2020. Haciendo las cosas prolijas se puede sobrevivir”.

 

En cuanto a la posibilidad de producir un trabajo con músicos que participaron de la delegación entrerriana en el último Cosquín, el nominado a los Premios Gardel, dijo que “hubo una gran delegación de músicos donde se jugó en equipo. Lo más lindo que no quedó con la presentación en Cosquín y la segunda presentación en Paraná, sino que se tocó en toda la provincia. Eso fue hermoso e hizo que nosotros tengamos las ganas de seguir. Así que la idea es seguir grabando y lanzar un disco en formato digital”.
Marcos, señaló que le gusta más componer que escribir. “En la melodía a uno le va llegando melodía y en algún momento sale. Como en todo, tenemos referentes. A mí me resulta componer de noche, creo que tiene algo mágico, el silencio nosé”.

 

El cantautor entrerriano indicó que mantiene una gran amistad con su padre, quien cuando era chico no quería enseñarle a tocar la guitarra. “Él fue peón rural en sus comienzos, después fue albañil, es una persona poca demostrativa. Soy el menor de cinco hermanos y conmigo fue una miel. Él fue quien me enseño a tocar. Pero como todo padre está orgulloso de su hijo pero sobre todo por no haber perdido nunca la humildad. Si cambio los traiciono a ellos. Hoy a mi tocó cantar pero a otro le toca otra cosa y cada uno en su rol”.

 

 

 

 

 

Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat