FM LITORAL
Paraná

Ya es Tarde: El legislador se olvidó de su gente

Trabajadores de la productora Entre Medios SA, del conductor televisivo y legislador del Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), Cristian Bello, comenzaron este jueves un paro de 48 horas en reclamo al pago de deudas salariales.

 

 

 

 

 

 

En la tarde de este jueves, en las instalaciones de la empresa en Avenida Blas Parera al 1300, de Paraná, los trabajadores realizaron una manifestación que tuvo momentos de tensión con María Laura Weibel, la titular de la sociedad comercial y esposa de Bello. A raíz de lo sucedido, la policía se hizo presente en el lugar.

El conflicto estalló el 20 de julio, cuando el gremio y los trabajadores realizaron manifestaciones en Canal 9 Litoral y la productora Entre Medios por el pago de sueldos y aguinaldos en cuotas.

En el caso de la productora, los empleados denuncian que hace tres meses que les pagan una porción del sueldo y desde el mes de enero que no les pagan las horas extras.

Hugo Retamar, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), comentó: “la asamblea de los trabajadores y el sindicato convocamos a un paro y la empresa salió amedrentar a los trabajadores y niega el ingreso de la conducción sindical”.

“El miércoles tuvimos la audiencia en la Secretaría de Trabajo y fracasó. Allí, María Laura Weibel expresó claramente que no les iba a pagar porque no tenía plata. Que pagaría la deuda y el sueldo cuando lograra conseguir algo. La verdad, fue vergonzoso porque hace televisión, no vende papas. Es por eso que los trabajadores se organizaron con el sindicato y vinimos a realizar un paro de 48 horas con presencia en el lugar de trabajo”, dijo Retamar y agregó que la medida de fuerza fue notificada a las autoridades laborales.

 

 

 

Sobre la manifestación, comentó que hubo un momento de tensión con la titular de la productora: “La señora salió y apretó a los trabajadores; los amenazaba con despidos. La señora estaba sacada y no nos permitió el ingreso al sindicato. Apretó para que se levantara el paro y no se levantó. Eso hizo que la policía se haga efectiva y nosotros expusimos lo que pasaba”.

“Es vergonzoso cómo se maneja esta empresa, que no sólo le debe los sueldos sino que cuando los trabajadores se organizan, los aprietan. No estamos acostumbrados a este tipo de pseudempresarios. Son todos responsables: la señora que es presidenta de la empresa junto a Cristian Bello, que hace el programa Nunca es tarde. Da vergüenza que un dirigente pseudopolítico, representante del pueblo en el Parlasur, esté quitándole lo poco que tienen a los trabajadores. Es vergonzoso ”, finalizó.

Fuente: SATSAID, Entre Ríos Ahora

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat