FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Lischet: “Los trabajadores están en la cómoda, cobrar sin trabajar”

Marcelo Lischet, referente de Buses Paraná, en FM Litoral, habló sobre el conflicto persistente en la ciudad, con el transporte urbano de pasajeros. En este sentido remarcó que por la tarde habrá una reunión en busca de una solución y dijo no entender la falta de acuerdo con los trabajadores, quienes continúan con la medida a pesar del pago realizado.

      14-07-2020 AUDIO MARCELO LISCHET

 

 

 

Esta tarde habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para realizar una evaluación sobre el transporte en el país. En gran parte se ha normalizado a excepción de Rosario, Córdoba y Paraná, que aún no pueden llegar a un acuerdo con los empresarios.

“Evidentemente acá hay algo que está faltando”, dijo Lischet y es el “sentido común”. “Nosotros hicimos un compromiso con el Ministerio de Trabajo y de Transporte en el cual los ingresos de Nación y Provincia iban a ser trasladados al pago de sueldos”, remarcó que hace unos días recibieron 14 millones de pesos de la provincia con los cuales pudieron completar el 50% del salario del mes, al igual que sucedió en Santa Fe. La diferencia es que ellos levantaron la medida a la espera de que Nación deposite y se cancele la otra parte.

“Aquí no entiendo porque no podemos acordar, siendo que hicimos la misma propuesta que en la provincia vecina”, resaltó. “Reconocemos la deuda pero no tenemos el dinero para pagar, veo que hay  una posición cómoda de parte de los trabajadores” y esa idea “de que sigo cobrando el sueldo sin trabajar”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat