FM LITORAL
Entrevistas Paraná

El municipio brinda talleres gratuitos en la modalidad virtual

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, remarcó las tareas que vienen realizando desde su área, promocionando los talleres que están destinados a todos los interesados de la ciudad y alrededores, totalmente gratuitos. “El objetivo es dar herramientas para iniciar un emprendimientos o acceder a un empleo”.

      07-07-2020 AUDIO NICOLAS MATHIEU

 

 

 

La convocatoria ofrece talleres como: tejido básico, reciclaje y manualidades, elaboración de curriculum vitae y entrenamiento para entrevistas laborales, orientación en administración general e iniciación en radio.

Los cursos están a cargo del personal de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social. En el marco del aislamiento social obligatorio, adoptarán el formato virtual, y tendrán una duración de entre 2 y 6 meses, de acuerdo a la capacitación elegida.

“Más allá de la formación en lo que hacemos eje también pensamos en la contención de muchas personas hoy que llevan mucho tiempo en sus casas y necesitan hacer algo recreativo, más que nada los adultos mayores que algunos están solos”, resaltó.

Ademàs remarcó que “son espacios que teníamos pensados para trabajar con la comunidad de manera presencial en los CIC, pero en el contexto de la pandemia adaptamos el formato para seguir cuidándonos sin que implique dejar de ofrecer estas capacitaciones tan necesarias para muchos vecinos.”

 

Los interesados se pueden inscribir a través del formulario: https://tinly.co/oC0If

Para cualquier tipo de consultas comunicarse al correo electrónico subsedesarrollohumanopna@gmail.com

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat