FM LITORAL
Entrevistas Paraná

“La secretaría de transporte oficia de vocero de la empresa”

Julio Soñez, representante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, en FM Litoral se refirió a la quita de unidades en el servicio de transporte. También describió como “sin sentido” la justificación que dieron desde la secretaría de transporte, sobre este tema.

      25-06-2020 AUDIO JULIO CORCHO SOÑEZ

 

 

El secretario de Transporte de la ciudad de Paraná, Diego Dlugovitzky, reconoció que las empresas de transporte urbano de colectivos de Paraná quitaron en estos días de 10 a 12 unidades. Aprobando este hecho y argumentando que la decisión de la empresa, amparada por la secretaría, se realizaba por la merma de usuarios.

En este sentido, Soñez remarcó que la declaración de Dlugovitzky “no tiene pie ni cabeza, no entiendo la justificación cuando es el representante de los ciudadanos y no de la empresa. Ahora bien si la municipalidad tiene la potestad de decirle si o no me parece que debería estar del lado del usuario”.

Lamentó que “la gente se entera por trascendidos cuando uno debería enterarse por los organismos oficiales” y sostuvo que al parecer “la secretaría de transporte oficia de vocero de la empresa, defendiendo los intereses de ellos y no del usuario”.

 

 

Desde la Asamblea emitieron un comunicado:

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA VECINALISTA DE PARANÁ

Respecto a las declaraciones del Subsecretario de transporte del municipio a un medio local televisivo, queremos señalar y proponer:

1. El poder concedente para garantizar el derecho al tránsito en colectivo, cual es el municipio respecto a las líneas urbanas por una parte, y el estado provincial respecto a las interurbanas por la otra; debe fijar y publicar las frecuencias y horarios por cada línea y hacer cumplir los mismos.

2. La realidad es caótica para lxs ciudadanxs que dependen del transporte público porque NADA de lo básico del punto anterior está siendo realizado.

3. La Asamblea vuelve a señalar que el contrato vigente, hecho por la gestión municipal anterior, a la medida del monopolio ERSA-MORENO, debe rescindirse inmediatemente por reiterados incumplimientos en su calidad y dar lugar a la implementación de un servicio sustentable que fomente su uso.

4. A tal efecto y teniendo en cuenta la situación de la necesidad de un servicio REALMENTE INTEGRADO Y DE CALIDAD para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, es decir el ÁREA METROPOLITANA, seguimos requiriendo que la legislatura provincial, junto a los municipios de las ciudades nombradas, trabajen en el tratamiento del proyecto presentado por esta Asamblea en el 2018.

5. Rechazar las declaraciones del funcionario municipal por no dar ningún tipo de precisión, menospreciar a los castigados usuarios del colectivo diciendo que “el colectivo no es un servicio puerta a puerta”, admitir que autorizó a la empresa a sacar de circulación entre 10 y 12 unidades y decir que carecen de personal para realizar las inspecciones de control de todas las líneas.

 

 

Quitan de 10 a 12 unidades del servicio público de pasajeros

 

 

 

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