FM LITORAL
Argentina Entrevistas

“La gente necesita del humor, levanta las defensas, ayuda a estar mejor”, afirmó Toti Ciliberto

El reconocido Salvador Maximino “Toti” Ciliberto dijo que la situación por la pandemia del Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bastante complicada. En diálogo con el programa Punto de Partida por FM Litoral, dijo que “hay que estar educados con el tema del protocolo y poder llevarlo a cabo. Acá en Capital, en el primer y segundo cordón del conurbano la cosa está bastante heavy ya de por sí hay un hacinamiento importante”.

      22-06-2020 AUDIO TOTI CILIBERTO

 

 

 

 

En ese sentido, dijo que se mantiene activo haciendo ejercicio en su casa y cuidándose en las comidas. “La estoy llevando bastante bien. Tengo una bicicleta fija que me dieron en el gimnasio y trato de engancharme, y trato de comer lo menos posible. Bajé 25 kilos que me costó mucho y no lo quiero tirar por la borda. Pero también la gente necesita del humor, levanta las defensas, ayuda a estar mejor, no podemos estar todo el día serios, no tenemos que dejar el humor de lado”.

 

Al referirse a sus inicios con la actuación, recordó que desde muy chico le gustaba actuar en los actos escolares en la escuela primaria. Luego en la adolescencia tiene uno de los acné más difíciles de sobrellevar por lo que es objeto de bullyng de parte de sus compañeros. “Tenía forúnculos en la cara, no quería ir a bailar. Me empecé a reír de mí, y me relación empezó a mejorar con mis compañeros, empezaron a reírse de ellos mismos, y me dejaron de hacer bullyng. Y mi primera relación con una chica fue a través del humor. Después me ayudó a sobrellevar situaciones difíciles. Cuando uno se hace profesional comienzan a suceder varios tipos de cosas. Cuando mi mamá estaba falleciendo de cáncer yo iba del sanatorio al canal para hacer Mar de Fondo con Fantino para hacer chiste y decía cómo iba hacer esto, de dónde saco las ganas. Pero sabía que a mi mamá le encantaba lo que hacía y se lo dedicaba a ella. Sólo el día que falleció me paró un auto en la calle y me dijeron Toti contate un cuento y le dije no te enojes pero recién vengo de enterrar a mi vieja. Fue la única vez que me vi obligado a decir eso. Pero no es fácil, es parte de la vida. El sentido del humor y las ganas de estar mejor ayuda, pero los cómicos también tenemos momentos amargos que a veces se hace difícil sobrellevarlos”.

El destacado humorista, que es Profesor de Educación, tiene una extensa carrera actoral que se remonta cuando, en sus inicios, hizo Teatro en el San Martín, luego pasó a la pantalla chica integrando el grupo de humoristas en el exitosísimo programa de la década de los 90 conducido por Marcelo Tinelli, Video Match. Luego pasó por la Peluquería de Don Mateo, Pone a Franchella, Educando a Nina, Gitanos, Fany la Fan, Mar de Fondo, Esta noche con Moria Casan, Loco por Vos, entre otros ciclos televisivos.

 

Ahora, comentó Toti Ciliberto que tiene varios proyectos que se vieron truncados por la pandemia del Coronavirus. Quedó pendiente un piloto para el canal El Garage, estoy trabajando en Morfi, quedaron pendiente unas clases de teatro que estaba dando y una cantidad importante de eventos privados. Además, estamos empezando hacer una radio con una productora mendocina que se llama Reproductora. Estamos todos los viernes de 21 a 22 hs con Carna y grandes invitados. En el día de mañana esperamos ampliarla y hacerla a nivel nacional”.

 

 

Toti Ciliberto contó por qué no hacía cámaras ocultas en ...

 

El cómico nacido en el partido de San Martín, aseguró que Marcelo Tinelli fue uno de los mejores jefes con lo que le tocó trabajar. “Aprendí mucho con genios de la televisión. Lo que me queda con Marcelo es una gran amistad, un gran cariño. Fue un jefe que me exigía mucho todo el tiempo pero también me daba. No tenía problema de dinero. Me ayudó mucho con la construcción de mi casa. Tengo todas palabras de agradecimiento con Marcelo”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat