FM LITORAL
Argentina

Recomiendan la higiene y buena alimentación para el cuidado bucal durante la cuarentena

“Debemos reforzar todo lo que sea la higiene y evitar la contaminación cruzada cuando guardamos o colocamos los cepillos en un mismo vaso”, dijo la Directora de Salud Bucodental, Claudia Martinelli, durante el reporte diario.

 

 

 

La Directora de Salud Bucodental, Claudia Martinelli, recomendó esta mañana reforzar la higiene y el cuidado de los dientes y mantener una buena alimentación mientras transitemos la pandemia de coronavirus.

“Debemos reforzar todo lo que sea la higiene y evitar la contaminación cruzada cuando guardamos o colocamos los cepillos en un mismo vaso y recomendamos tratar de mantener una alimentación saludable”, dijo Martinelli durante el reporte diario que brinda el ministerio de Salud por el coronavirus.

Asimismo, la odontóloga aclaró que actualmente la atención tiene algunas particularidades como “la cercanía con el paciente, el medio de trabajo que es la saliva, y la producción de aerosoles en todo que se refiere a tratamientos que involucran jeringas de aire, micromotores, turbinas y otros elementos que sean potenciales de riesgo de contaminación”.

“En ese caso, los odontólogos estamos acostumbrados a trabajar con medidas estrictas de bioseguridad, pero es bueno aclarar que en esta situación hemos reforzado los equipos de protección”, precisó.

Martinelli comentó que durante la pandemia se observaron dos situaciones en los tratamientos, ya que donde hay circulación comunitaria del virus la apertura que tiene la atención profesional “está limitada a urgencia y emergencia odontológicas como hemorragias, traumatismos, dolores intensos, infecciones o tratamientos de pacientes crónicos como los diabeticos”.

“En cambio, en las zonas donde la circulación del virus es menor, hay un grado de reapertura mayor al tratamiento odontológico y allí es donde la protección que comúnmente usamos, se ha reforzado para el cuidado de los profesionales y pacientes”, concluyó la funcionaria.(Telam)

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat