FM LITORAL
Argentina Entrevistas

“Mi familia es un gran sostén para mis logros deportivos”, afirmó la joven promesa del golf argentino

En diálogo con el programa Punto de Partida por FM Litoral, María Cabanillas, nacida hace 15 años en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, aseguró que lleva de la mejor manera la cuarentena, dándole mucha importancia al entrenamiento físico.

      04-06-2020 AUDIO MARIA CABANILLAS

 

 

 

Al detallar sus inicios en el Golf, deporte que requiere muchas horas de entrenamiento, recordó que a los cinco años practicaba tenis, golf, hacía sky en el cerro y también escalaba. “Hasta los 11 años hacía todas esas actividades pero me di cuenta que en el golf es todo el tiempo superación y es estar compitiendo contra uno mismo, tratando de superarte, ahí me hizo un clik en la cabeza y dije mi deporte es el golf. Me ayudó mucho en la elección, mi profesor, Christian Müller, quien dijo a mis padres que tenía talento para hacer una carrera más profesional. Haciendo todo no podía, así que empecé a dejar de a poco los otros deportes”.

 

La joven golfista, ganadora del Ranking Argentino de Menores de 15 años, Campeona Sudamericana Pre Juvenil 2019, entre otros logros importantes, ha sido Campeona del Optimist International, torneo disputado en West Palm Beach, Florida, USA, el cual ganaron grandes figuras del golf Argentino como Manuela Carbajo Re y Emiliano Grillo. Además, se convirtió en ser la primera mujer en recibir una invitación para participar en el campeonato de caballeros del Neuquén Argentina Classic, que pertenece al calendario del PGA Tour Latinoamérica.

 

María, surgida del Chapelco Golf, que obtuvo el premio Pehuen en Golf en diciembre último, reconoció que “le cuesta ir a la escuela” por los compromisos deportivos, y que “trabaja mucho el carácter con su sicóloga. Soy muy enojona, me enojo bastante. A veces vengo muy bien jugando, me mando un moco y me enojo mucho, te da mucha bronca. También me ayuda mamá que es sicóloga”.

 

En marzo de este año, la joya del golf argentino, marcó en Junín, provincia de Buenos Aires, un record en el Primer Torneo Nacional de menores de 18 años. “No lo puedo creer, fue algo increíble, lo pienso y no caigo. Además, el año pasado gané muchas competencias. Mis objetivos son a cortos plazo, y mi meta es llegar becada a Estados Unidos y jugar para una universidad, y si me va bien, el otro objetivo sería llegar al profesionalismo”.

 

María, aseguró que “la familia compuesta de papá, mamá y dos hermanos varones, son un sostén fundamental para afrontar los compromisos deportivos. Mi papá, me acompaña a todos lados. A veces hace más de 1000 km en su auto para estar conmigo. Estoy muy agradecida, es increíble el apoyo que tengo de ellos. Además, quiero agradecer el trabajo de mi coach, Christian y mi preparador físico Martin Nion”.

 

 

María Cabanillas: la golfista neuquina que triunfa en Sudamérica ...

 

 

María, tuvo palabras de agradecimiento con el Chapelco Golf Club Resort. “Me dio una bolsa de palos completa, me paga toda la preparación psicológica, física y de mi profe. También me da chombas, gorras. La verdad estoy muy agradecida porque sé que casi ningún club hace eso”. Asimismo, agradeció a los ministerios de turismo y deporte de la provincia del Neuquén que la han ayudado con pasajes y una beca deportiva; y a a la Asociación Argentina de Golf que colabora con los gastos cuando María juega torneos en el exterior representando al equipo nacional.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat