FM LITORAL
Paraná

Ya está operativo el sistema DEBIN para el pago electrónico de tasas

El presidente municipal Adán Bahl encabezó el acto de firma del convenio respectivo con el Banco Entre Ríos. Todos los contribuyentes, incluidas las empresas, pueden ahora abonar sus obligaciones fiscales a través de una transferencia electrónica inmediata.

 

 

 

Se trata de un avance significativo dado que, a diferencia de los otros medios de pago, el DEBIN (Débito Inmediato) es una transferencia online inmediata, donde el comprobante se genera en el mismo momento del pago.

Los sistemas de home banking y de banca móvil sumaron el menú Pagos DEBIN, donde el contribuyente puede aceptar las solicitudes de DEBIN generadas desde el botón de pago electrónico alojado en el sitio web afim.parana.gob.ar, según informó la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

El nuevo DEBIN está orientado a todos los contribuyentes pero principalmente a las sociedades que ahora pueden suplir el sistema de transferencias bancarias tradicionales para abonar las tasas municipales.

 

 

MÁS ALTERNATIVAS DE PAGO

Verónica Demediuk, subdirectora Ejecutiva Administrativa y Procedimientos de la AFIM, presente en el acto de rúbrica del convenio, remarcó que “para nosotros es un gran avance, que veníamos solicitando desde hacía tiempo. No sólo para poder brindar un mejor servicio a los contribuyentes sino, además, porque ellos mismos nos estaban demandando tener a disposición diferentes alternativas para realizar el pago de las tasas desde sus hogares”.

Demediuk recordó que desde abril está habilitado el uso de tarjetas de débito para el pago de tasas y cuotas de convenios. “Ahora se suman las tarjetas de crédito y débito inmediato, lo que les abre a las empresas la posibilidad de hacer pagos electrónicos, con la transferencia y la generación del comprobante cancelatorio de manera automática”, destacó.

 

 

VENTAJAS

Jorge Rearte, gerente de Operaciones del Banco Entre Ríos, por su parte, informó que con el DEBIN vigente “ya se han concretado algunas operaciones de pago” y resaltó que gracias a esta nueva modalidad de pago electrónico “cualquier empresa que quiera abonar sus pagos desde cualquier banco del país lo pueden hacer a través de este sistema”.

Rearte, además, destacó que la operativa electrónica ha evolucionado mucho en estos últimos dos meses, en tiempos de pandemia, y mucha gente se ha volcado a esta metodología de pago, sencilla y rápida, para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Al acto de firma, encabezado por Bahl, también asistieron el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; la subdirectora Ejecutiva de Servicios al Contribuyente y Gestión del Riesgo de la AFIM, Romina Molina; el tesorero, César Ferrari; y el gerente de la Sucursal Paraná Centro del Banco Entre Ríos, Gonzalo Urizar.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat