FM LITORAL
Argentina Entrevistas

“Es muy bueno poder reírse de uno mismo”, aseguró el humorista Alfredo Silva

En diálogo con el programa Punto de Partida por FM Litoral, el humorista Alfredo Silva, dijo que “su aspecto ayuda mucho hacer reír a la gente”, y que “es muy bueno poder reírse de uno mismo.

      03-06-2020 AUDIO ALFREDO SILVA

 

 

 

Cada humorista tiene su estilo. Los chistes no tienen derecho de autor, van de boca en boca. Mis chistes son tirando a corto, no tan largos, con un buen remate. Hay otras humoristas que te van haciendo reír en la narración y quizás el remate no es tan bueno. Lo importante no es copiar a nadie. Mi estilo es un humor paranoico, quien me ve dice este loco se escapó de un loquero y se va a tirar en cualquier momento del escenario. Y además, tiro un chiste tras otro, pero no a toda velocidad, quiero que la gente disfrute”.

El humorista comenzó que su primera aparición en televisión fue hace 10 años en el ciclo de Anabela Ascar en Crónica TV, también estuvo con Johnny Allon en canal 26; Peligro: Sin Codificar, Carna a la Parrilla y con el cocinero Ariel Palacio. Ahora está todos los sábados a las 11 de la mañana en Crónica Televisión y en radio con Diego Korol. También ha estado en teatro, y en otros países como en Colombia, donde estuvo en la cadena Caracol.

Silva, que estudió actuación, comentó que su rutina de chiste se adapta a cada público como lo tuvo que hacer en marzo cuando tuvo que hacer un espectáculo para 90 mujeres del rubro gastronómico en Bariloche. “No es lo mismo contar chiste en Puerto Madero que en el campo, y no pasa por la plata, sino por lo que se ríe la gente en cada lugar. Los chistes son todas mentiras. Cuando uno cuenta chiste pero sin ofender a nadie, aunque, no podemos hacer chiste de submarino por la tragedia del ARA San Juan, o de los bomberos, que ayer fue su día y lamentablemente murieron dos bomberos en una explosión en Villa Crespo, Capital Federal”.

El reconocido humorista, aseguró que en esta época de cuarentena por el coronavirus ofrece sus show a través de los programas skype y zoom que tienen buena imagen y sonido. “Son todos chistes cortos como ese que dice que un hombre va al mecánico y le dice muy auto me zapatea que hago, y el mecánico le contesta anótalo en folklore; o el otro que dice me compré un shampoo para fijar las raíces y amanecí bailando zamba y chacarera”.

Silva, al mencionar su inclinación por el humor, recordó que “de chico me gustó contar chistes en las reuniones familiares. Me compraba casete de Landriscina, del Negro Álvarez, o leía revista de humor. Yo contaba chiste de manera amateur, de entre casa. Siempre me gustó contar chiste. Me gusto el humor de doble sentido pero no grosero. Hoy se usa mucho el chiste corto”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat